miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Lo Curioso > ¿Hombre, mujer u otro?
Gobierno de Tamaulipas
¿Hombre, mujer u otro?
El certificado de nacimiento ya no determinará el género de los recién nacidos gracias a la opción del "tercer género".

¿Hombre, mujer u otro?

Uno de cada 100 bebés nacen con cuerpos diferentes al estándar masculino o femenino, de acuerdo a la Sociedad Intersexual de América del Norte. ¿Estos bebés deben ser registrados hombres o mujeres? Una tercera opción de género surge para los padres alemanes cuyos hijos nazcan a partir del 1 de noviembre.

El certificado de nacimiento ya no determinará el género de los recién nacidos gracias a  la opción del “tercer género”.  Ahora, las personas con características de ambos sexos podrán elegir ser hombres o mujeres al alcanzar mayor madurez.

Alemania es el primer país de la Unión Europea en introducir la opción del tercer género, con la intención de ayudar a la población hermafrodita o transgénero. Su decisión presiona a demás países europeos a hacer lo mismo, ya que de lo contrario se presentarán irregularidades en pasaportes y demás mecanismos legales.

Australia fue primer país en el mundo en regularizar el reconocimiento de género y, siguiendo sus pasos, las demás naciones empiezan a demostrar la apertura necesaria para cambiar sus políticas.

Muy Interesante
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo