martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Lo Curioso > “Hierbitas”: remedios caseros que no pasan de moda
Gobierno de Tamaulipas
“Hierbitas”: remedios caseros que no pasan de moda
Hierbas curativas

“Hierbitas”: remedios caseros que no pasan de moda

Su olor es inevitable y penetrante. Son curativas, económicas y no pasan de moda. Se trata de las tradicionales “Hierbitas”, que a pesar de los avances medicinales, siguen siendo consumidas por los mexicanos en beneficio de su salud.

Estos remedios “caseros”, que fueron utilizados por las abuelas, están vigentes en la Hierbería “San José”, negocio con más de 30 años de antigüedad y unos de los pocos que quedan en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Remedios Caseros

Remedios Caseros

Ana Laura Pineda, Dueña de la Hierbería comentó que ”es algo que siempre ha existido y pienso que va seguir porque pues vendemos bastantitas hierbas que son medicinales le ayudan a la gente, entonces orita por el costo de las medicinas la gente prefiere tomar tés”.

En estas famosas Hierberías, algo parecido a los locales del Mercado de Sonora, en el Distrito Federal, se venden todo tipo de hierbas para curar cualquier mal.

Las plantas medicinales, en su mayoría, son para curar enfermedades gastrointestinales, de riñón, diabetes, nervios, entre otros padecimientos.

“Hay para los niervos, para el hígado, para diabetes, para el riñón, para la tos, alergias, para la sangre, la gente que esta anemia, si hay muchas cosas casi para todas la enfermedades”, dijo Pineda.

Los clientes de las hierberias aseguran que es mejor adquirir productos naturales porque son más baratos y efectivos, que las medicinas recetadas por médicos.

Un manojo de hierbas, que tienen que hervirse, cuesta poco menos de 20 pesos.

Rocío Valdez, un cliente, comentó: ”a veces si es mejor algo así como que más natural porque a veces no hay dinero y las medicinas están muy caras”.

También en estos establecimientos las personas pueden encontrar la cura para el mal de amores, mala suerte, falta de dinero y envidias.

Figuras de santos, veladoras, amuletos, talismanes, perfumes, pomadas, polvos, aceites son algunos de los artículos que se venden en las Hierberías y que son utilizados por las personas, para acabar con todos sus males.

Por Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo