Miércoles , Febrero 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Lo Curioso > Usar demasiadas redes sociales puede aumentar el riesgo de depresión, según la ciencia
Gobierno de Tamaulipas
Usar demasiadas redes sociales puede aumentar el riesgo de depresión, según la ciencia
¿Tienes cuenta en más de 7 plataformas digitales? ¡Esta nota es para ti!

Usar demasiadas redes sociales puede aumentar el riesgo de depresión, según la ciencia

Ciudad de Mexico, 05 de Enero de 2017 

Si eres de las que dedican demasiado tiempo a compartir, dar like y hashtaggear, esta noticia podría cambiarlo todo. Un estudio reciente ha encontrado que entre más redes sociales utilizas, más probable es que sufras de ansiedad o depresión.

La Universidad de Pittsburgh Centro de Investigación sobre Medios de Comunicación, Tecnología y Salud llevó a cabo el estudio con más de 1,700 adultos millenial. Los resultados mostraron que las personas que usaban de siete a 11 plataformas de medios sociales tenían más de tres veces el riesgo de depresión o ansiedad que los millenials que utilizaban sólo de cero a dos redes.

 

Aunque los investigadores tomaron en cuenta otros factores que podrían influir en la sensación de sentirte miserable, incluyendo la raza, el género y el estado de la relación, estos resultados no significan que necesitas cerrar todas tus redes sociales.  Como principal autor del estudio, Brian A. Primack, afirma que se necesita más investigación primero.

“Puede ser que las personas que sufren de síntomas de depresión o ansiedad, o ambas, tiendan a utilizar posteriormente una gama más amplia de medios de comunicación social. Por ejemplo, pueden estar buscando múltiples caminos para un ambiente que se sienta cómodo y aceptando, sin embargo, también podría ser que intentar mantener una presencia en múltiples plataformas en realidad puede conducir a la depresión y la ansiedad”, dijo Primack

Por lo tanto, aunque no hay necesidad de odiar a las redes sociales para siempre, si has notado que te deprimes después de permanecer pegada a la pantalla del teléfono, hay una cosa que podrías intentar: Tomar un descanso de tu vida digital.

cosmo

 

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo