miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Bolt, otra vez campeón mundial de los 100m
Gobierno de Tamaulipas
Bolt, otra vez campeón mundial de los 100m
ÚNICO. El velocista jamaicano recuperó el trono de la prueba reina de la velocidad.

Bolt, otra vez campeón mundial de los 100m

MOSCÚ, 12 de agosto de 2013

Ni la lluvia que apareció de improviso, ni el viento en contra, ni los truenos en el cielo. Nada puede con Usain Bolt.

El fenomenal jamaiquino recuperó ayer su título mundial en los 100 metros. Bolt fue exigido a lo largo de la carrera sobre el tartán azul del estadio Luzhniki de Moscú, pero la fuerza de sus zancadas abrumó a sus rivales para ceñirse la corona que hace dos años cedió en Corea del Sur, al ser descalificado por salir en falso.

Fue una típica exhibición de Bolt: una arrancada lenta, seguida por un impulso incontenible de velocidad. “Sólo vine para ejecutar bien mi carrera y ganarla”, dijo Bolt.

“Esa es mi especialidad”. Tal vez este Bolt de 2013 no sea el mismo fuera de serie de 2008 y 2009, los años en los que se divertía de lo lindo triturando récords mundiales.

El velocista cantó victoria con un tiempo de 9.77 segundos, a 19 centésimas de la plusmarca que estableció en el Mundial de Berlín 2009.

El estadounidense Justin Gatlin, quien lideró tras la salida, se colgó la medalla de plata, con 9.85. El jamaiquino Nesta Carter se llevó el bronce al cronometrar 9.95.

“Querían una final épica en la lluvia y eso tuvieron”, dijo Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, quien ha enderezado su carrera tras cumplir una suspensión por dopaje.

Gatlin, quien había derrotado a Bolt en Roma hace un par de meses, llegó como el único hombre capaz de ponerle cascabel al gato, después que el campeón vigente Yohan Blake (lesión) y Tyson Gay (dopaje) quedaron fuera del Mundial.

Todo parece servido en bandeja para que Bolt, quien se autodefine como “el atleta naturalmente mejor dotado que se haya visto”, consiga otro triplete de títulos en la velocidad.

Le tocan los 200, donde es prácticamente invencible. Y el relevo 4×100 es impresionante, puesto que Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade entraron cuarto y quinto, respectivamente en la final del ayer.

Lo que llama la atención de Bolt, ahora con 26 años, es que luce sobrio, ha dejado de desacelerar el paso en los últimos metros para hacer gestos histriónicos al tener asegurado su triunfo. Ahora cruza la meta con el rostro serio, sabedor de que, por ahora, sigue siendo el mejor.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo