lunes , septiembre 25 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Chepo olvida el espectáculo para ganar
Gobierno de Tamaulipas
Chepo olvida el espectáculo para ganar
Chepo olvida el espectáculo para ganar

Chepo olvida el espectáculo para ganar

Ante la denominada por él mismo “necesidad de puntos”, José Manuel de la Torre guarda el libro que contiene todos sus preceptos futbolísticos.

Metódico por naturaleza, el director técnico de la Selección Mexicana siempre había asegurado que la vía más corta hacia los triunfos es una agradable expresión estética. El problema es que su equipo no está para cuidar los detalles, no si se habita la zona media en la tabla del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014… Con un partido jugado más que cuatro contendientes.
Eso explica que lo único valioso hoy, frente a Costa Rica, sea sumar tres puntos.

“Cuando logras objetivos, siempre se te olvidan las formas, cómo lo hiciste. Prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente, pero perdí como siempre”, sentencia el entrenador nacional. “Aquí lo que importan son los resultados. Por supuesto que con un buen funcionamiento estás más cerca de lograrlos”.

“Por ahí, te puede ir mal alguna vez, te superaron por lo que tú quieras, pero ganar es ganar y eso es lo que le está haciendo falta a la Selección: tener esos puntos para contar con un poquito de mayor holgura. Lo que vale para lograr objetivos son los puntos. De nada te sirve jugar bien y no lograr la clasificación [al Mundial]”.

La anemia que padece el Tricolor va mucho más allá de la simple falta de victorias. Por primera vez en una eliminatoria, hiló partidos como local sin marcar gol (Jamaica y Estados Unidos), lo que complicó su situación en el camino rumbo a la XX Copa del Mundo.

Pese a que se mantiene invicto (un éxito y cuatro igualadas), no hacer valer su localía le ha privado de tranquilidad dentro y fuera del campo.

“Los puntos perdidos no se recuperan. Es el déficit que tenemos como locales, así es que debemos ser claros de ese inicio incierto que tuvimos en casa, donde no pudimos ganar”, admite el Chepo, resignado. “Hemos sacado resultados buenos fuera de casa, lo cual también ha compensado un poco, pero indudablemente que ganar en casa es parte de lo que finca una clasificación al Mundial”.

“Mañana [hoy], a hacer un buen partido, ganarlo, para que nos ponga en una buena posición”.
Superar a los ticos, ante quienes el representativo nacional acumula 12 encuentros sin perder de cualquier tipo (10 victorias y dos empates), les catapularía a los primeros sitios del Hexagonal, además de otorgarles cierta paz de cara a su viaje a Brasil, donde el domingo se presentarán —contra Italia— en la Copa Confederaciones.

“No es que sea urgente, es necesidad de ganar en casa… Eso sí”, reconoce. “Sabemos que tenemos que hacer valer nuestra localía y no lo hemos hecho”.

“Si le puedes poner un calificativo, para mí es la necesidad de conseguir los puntos para ponernos en una buena posición en la tabla”.

Premura que explique el sorpresivo y momentáneo abandono a uno de sus principios más importantes. De la Torre sabe que lo único trascendente, por ahora, es triunfar.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo