martes , octubre 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > El Toluca revive tiempos goleadores
Gobierno de Tamaulipas
El Toluca revive tiempos goleadores
Toluca ha terminado como el equipo más goleador en 7 torneos cortos

El Toluca revive tiempos goleadores

30 de Septiembre del 2013

El diablo goleador anda suelto en el Apertura 2013. Como no ocurría desde hace 10 años, el Toluca mantiene un camino contundente que lo tiene hasta el momento como el equipo que más anotaciones suma.

Gracias a la goleada de 7-1 que los Diablos Rojos propinaron al Atlante en la Jornada 12 en el Estadio Nemesio Díez, se han convertido en el cuadro más goleador con 27 tantos, cinco más que el América, que tiene dos partidos pendientes.

Los goles escarlatas representan un promedio de 2.25 tantos por partido, situación que podría redituarles en 38 o 39 goles esta campaña y así volver a los tiempos en que el Toluca era el mejor en el rubro.

La última vez que los Diablos Rojos fueron el máximo anotador en un torneo de Liga en su etapa regular data del Clausura 2003, cuando consiguieron 40 dianas. Desde entonces su mejor racha era de 34 anotaciones en el Clausura 2009.

José Saturnino Cardozo, técnico de los escarlatas, ha logrado impregnar la contundencia que le caracterizó en su época como jugador del club, cuando el equipo mexiquense terminaba los torneos como el cuadro más goleador.

Con distintos técnicos, pero con Cardozo como centro delantero, los Diablos fueron los mejores en el rubro en el Verano 98 con 39 goles, en el Invierno 98 con 39 tantos, el Verano 99 con 50 tantos.

En el Invierno 99 lograron 40 goles, y un torneo después consiguieron 44 dianas.

Fueron cinco torneos consecutivos, a los cuales se sumó el del Apertura 2002 con 55 tantos, un récord incluso para la historia de los torneos cortos, cuyo formato inició en 1996, pues ningún otro club ha mecido las redes tantas veces en un solo campeonato.

Tras el Clausura 2003, en estos últimos diez años también se han dado los peores números escarlatas en la ofensiva en torneos cortos. Incluso en el Apertura 2011 y el Clausura 2013 terminaron con la peor cosecha.

Y eso que en ambos torneos contaban con jugadores como Raúl Nava e Isaac Brizuela, mismos que ahora son parte de los jugadores que han conseguido anotaciones.

Con los Diablos, la cuota goleadora está repartida en 10 jugadores. El paraguayo Pablo Velázquez lleva 8 tantos, y junto a él hay más elementos que aportan a la cuota ofensiva que también se traduce en puntos.

  • “No se ha logrado nada, tenemos que seguir trabajando, lo que queremos es seguir con esta racha y eso sólo dependerá de nosotros mismos”, dijo Cardozo tras el partido ante los Potros de Hierro.

Por ahora, Saturnino le ha devuelto ese estilo ofensivo que se traduce en un Toluca goleador en el presente Apertura 2013.

Medio Tiempo
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo