miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Giselle, de 9 años, la mejor bailarina de ballet de México
Gobierno de Tamaulipas
Giselle, de 9 años, la mejor bailarina de ballet de México
A sus 9 años de edad, esta pequeña logró lo que ninguna niña del estado de Tamaulipas había logrado.

Giselle, de 9 años, la mejor bailarina de ballet de México

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de agosto de 2013

Giselle Melisa Zazueta Quilantán es la mejor bailarina de México. A sus 9 años de edad, esta pequeña logró lo que ninguna niña del estado de Tamaulipas había logrado.

Se convirtió en la número uno al ganar el primer lugar en el XI Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2013, realizado en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Originaria de Nuevo Laredo, Giselle, inició sus estudios de ballet a los 4 años.

“Estoy muy orgullosa porque quiero demostrar que en Tamaulipas hay buenas bailarinas y en Nuevo Laredo en la compañía de Danza de Nuevo Laredo”, dice la pequeña artista.

Giselle se preparó durante más de un año y compitió con 24 bailarinas de la República mexicana, pero antes, audicionó con 300 aspirantes.

“Los jueces eran muy fuertes, o sea, si alguien se caía ya las quitaban del concurso”, relata Giselle.

En su categoría “A” la de menor edad 8-9 años, participó con la coreografía artística “Sin el Gato”, logrando cautivar al jurado con su técnica de Triple Pirouette y Grandes Saltos, además de su singular gracia de transmitir al público sus movimientos.

Samuel Villagrán Vázquez, Director Artístico de la Compañía de Danza Nuevo Laredo comentó, orgulloso, que ”nadie lo había logrado en Tamaulipas. Técnicamente Giselle tenía dentro de su variación este coreográfica gran dificultad, tenía por ahí triple pirouette, tenía cosas que son difíciles de hacer y sobre todo a su edad”.

Actualmente practica de cuatro a cinco horas diarias para participar en el Sexto Festival Internacional de Danza Córdoba, en Veracruz.

La pequeña bailarina cursa el quinto grado de primaria.

Pedro Zazueta Toledo,  padre de la bailarina expresó: ”como padres somos responsables de ellos, apoyarlos, darles seguridad y sobre todo hacer que ellos crean que pueden hacer todo”.

Giselle, integrante de la Compañía de Danza Nuevo Laredo, creada hace año y medio, tiene un sueño: llegar a los grandes escenarios del Youth América Grand Prix la competencia más importante del mundo de estudiantes internacionales de danza.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo