lunes , septiembre 25 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > La hora de la verdad, ‘Canelo’ vs Mayweather
Gobierno de Tamaulipas
La hora de la verdad, ‘Canelo’ vs Mayweather
Este próximo sábado el mexicano enfrentará una de las peleas más importantes de su vida.

La hora de la verdad, ‘Canelo’ vs Mayweather

LAS VEGAS,  12 de Septiembre del 2013

No es porque esta pelea haya impuesto marcas de ventas y difusión, tampoco porque enfrente al mejor libra por libra de la actualidad como es considerado Floyd Mayweather Jr; ni porque se pondrá en disputa un cinturón de oro nunca antes expuesto en el boxeo mundial. Saúl Canelo Álvarez observa el combate como histórico porque apunta que será el inicio de su propio reinado en el boxeo mundial.

Me siento contento por el cinturón que se disputa y por muchas cosas más, porque cuando inicié en este deporte me imaginé siendo parte de la historia del boxeo y aquí estoy, en una pelea que será histórica. No hay límites y buscaré seguir en esa posición de número uno por muchos años una vez que la consiga. Luego vendrá el reto de mantenerme y seguir haciendo historia. Tengo 23 años y vendrán más grandes batallas”, apunta el tapatío.

El Canelo (42-0-1, 30KO) no parpadea al pararse en la enésima ocasión en el cara a cara contra Mayweather (44-0, 26KO). Le mantiene la respiración. Hay seguridad y mucha. Ese mismo semblante lo externan al asegurar que ganará como sea este sábado en la pelea que se realizará en el MGM Grand, con la disputa del título diamante de oro del Consejo Mundial de Boxeo.

“Yo no vengo a dar una buena pelea, yo vengo a ganar y eso es lo importante. Cuando vienes con la idea de dar una buena pelea, ya llegas a dar una actuación destacada y ya. Por eso quiero resaltar que, en mi caso, ¡vengo a ganar!”, resalta.

Saúl se sincera de estar cansado de las etiquetas. Dice que gran parte de su carrera ha tenido que soportar los cuestionamientos sobre si ya alcanzó una madurez boxística. Por eso espera que estas afirmaciones terminen después de que doblegue a Money.

“Siempre es mi mejor momento. Cada pelea escucho que es mi graduación boxística, pero creo que esas etiquetas ya pasaron. Sí es verdad que es la pelea más importante de mi vida, pero les he demostrado siempre que tengo nivel. A cada rival dicen que es mi graduación, pero entonces hasta ¿cuándo seguirán así?”, se sincera el tapatío como pocas veces lo hace.

El Canelo minimizó los desplantes que de nueva cuenta tuvo ayer Mayweather de menospreciarlo como rival. Destaca que lo único importante es el cómo se sienta para enfrentar al invicto estadounidense, al que le advierte el hecho de que enfrentará a un boxeador “inteligente” arriba del ring.

“Mi cualidad principal es que me adapto a los estilos de los rivales, soy un peleador que se prepara muy bien para cualquier cosa y, obviamente, los años no pasan en balde, digan lo que digan. Soy un peleador superwelter natural que también piensa arriba del cuadrilátero y que va con un plan de trabajo bien definido y eso es importante“, resalta.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo