miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Las 10 mejores finales de Champions
Gobierno de Tamaulipas
Las 10 mejores finales de Champions
Poco antes de que Madrid y Atlético se jueguen el título, te presentamos un recuento de diez grandes últimos capítulos del certamen europeo.

Las 10 mejores finales de Champions

23 de mayo del 2014

A unas horas para que Lisboa se paralice por completo, pues será justo ahí donde la pasión por el futbol se llevará al límite y por fin conozcamos al Campeón de la Champions League.

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán una edición inédita del último capítulo, pero a la par de lo emocionante que éste resulte, vale la pena repasar algunas finales que nos hicieron disfrutar el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

 10. Real Madrid 4-3 Reims | 1955-56

En pleno año de Juegos Olímpicos, el Stade de Reims y Real Madrid se enfrentaron por la -en ese entonces denominada- Copa de Europa. Increíblemente, el Stade dejó escapar una ventaja de dos goles para terminar sucumbiendo ante el que se convertiría en el dueño absoluto del trofeo por los siguientes años.

 9. Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt | 1959-60

Glasgow no sólo fue testigo del que hasta ahora es el récord de asistencia en una final de Copa de Europa con 125.621 espectadores, sino también de la consagración por quinta vez consecutiva de un Real Madrid que aplastó al Eintracht Frankurt, una vez habiendo dejado en el camino al Barcelona, que por poco le roba la ilusión de llegar a la final.

 8. Benfica 3-2 Barcelona | 1960-61

El reinado del Real Madrid finalizó cuando el Benfica le ganó la partida en una de las finales más dramáticas al Barcelona, que vio truncado su sueño, pues además contribuyó con un autogol en el encuentro.

 7. Ajax (2)1-1(4) Juventus | 1995-96

Ajax, vigente Campeón, llegaba a esta final después de pasar por algunos apuros; el empate a un tanto contra su rival en turno no fue un buen augurio, pues la Juve puso a su favor la tanda de penales, por lo que los holandeses tuvieron que ceder su corona.

 6. Manchester United 2-1 Bayern Munich | 1998-99

Estaba escrito que los ingleses celebraran por todo lo alto, ya que incluso habían marcado un hito al anotar veinte goles en la fase de grupos. Cuando todo parecía indicar que sería la escuadra alemana la que saldría campeona, los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solksjaer le dieron la vuelta al marcador.

 5. Leverkusen 1-2 Real Madrid | 2001-02

¿Cómo olvidar la última vez que los aficionados merengues disfrutaron de ganar una Champions? Con un Zidane motivado y dando clases de talento puro, contribuyó para que su equipo se proclamara campeón en el año de su centenario.

 4. Milan (2)3-3(3) Liverpool | 2004-05

Una vez más una final se definió desde los once pasos. En un brillante encuentro, Milan y Liverpool empataron a tres en tiempo regular, pero ya en los penales, fueron los ingleses los que alzaron la ‘Orejona’, que les dejó un mejor sabor de boca tomando en cuenta que tuvieron que remontar el marcador en contra.

 3. Bayern 0-2 Inter de Milán | 2009-10

Ésta fue una Champions especial, pues por primera vez se disputó en domingo. No obstante, Bayern e Inter protagonizaron una final de ensueño en el Bernabéu. Los goles de Diego Milito le dieron el triunfo a los italianos.

 2. Barcelona 3-1 Manchester United | 2010-11

Hay una final que los seguidores del Barcelona nunca olvidarán. Se trató del episodio en el que se vieron frente a frente ante el Manchester United. La final vio al conjunto catalán coronándose una vez más derrotando a un equipo inglés.

 1. Dortmund 1-2 Bayern | 2012-13

No podíamos dejar fuera de nuestro conteo la más reciente final que se definió en el último suspiro, en la que el Bayern Munich se proclamó dueño absoluto de la ‘Orejona’ al dejar en el camino al Dortmund.

Central Deportiva
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo