Lunes , Junio 26 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Luis Rivera se cuelga el bronce
Gobierno de Tamaulipas
Luis Rivera se cuelga el bronce
El atleta mexicano se llevó el tercer sitio en el campeonato mundial de atletismo en Rusia.

Luis Rivera se cuelga el bronce

MOSCÚ, Rusia, 16 de agosto de 2013

Con un salto de 8.27 metros en su quinto intento, Luis Rivera obtuvo la medalla de bronce en la Final del Salto de Longitud en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Moscú, Rusia.

Rivera no pudo superar esa marca en su sexto intento, debido a que fue descalificado en su salto. Sin embargo ese registro fue suficiente para colarse al medallero.

La presea aurea fue para el ruso, Alexander Menkov con una marca de 8.56 metros, mientras que la plata correspondió al holandés Ignacius Gasahia con un salto de 8.29 metros.

De esta manera, Rivera cumplió con los pronósticos que le auguraban algún metal, y se convirtió en el primer medallista mexicano en una prueba de campo durante estas competencias, y la décimo tercera medalla para México en Mundiales de Atletismo, donde únicamente se repartían entre las pruebas de Caminata y Maratón.

También es el representante número 12 que gana una medalla para nuestro país, siendo Ana Gabriela Guevara la única en repetir.

Berlín 2009 había sido la última ocasión en que México había subido al podio de la mano de Eder Sánchez quien consiguió el bronce en la prueba de caminata de 20 kilómetros.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo