Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > México, ante Canadá en Premundial
Gobierno de Tamaulipas
México, ante Canadá en Premundial
La selección mexicana de basquetbol iniciará hoy la segunda ronda del Premundial de la especialidad, con un complicado duelo ante Canadá.

México, ante Canadá en Premundial

CARACAS | 5 de septiembre de 2013 

Luego de una exitosa primera ronda, en la que ganó tres de los cuatro partidos que disputó, la selección mexicana de basquetbol iniciará hoy la segunda ronda del Premundial de la especialidad, con un complicado duelo ante Canadá.

En este certamen organizado por FIBA Américas y que otorga cuatro plazas para el Campeonato Mundial de España 2014, la quinteta mexicana mostró un sólido juego colectivo en la fase preliminar, lo que le llevó a lograr im portantes triunfos.

México se impuso a Venezuela (65-56), Paraguay (87-65) y República Dominicana (85-61) y perdió en el último duelo de la ronda preliminar ante Argentina por 78-98.

El equipo dirigido por Sergio Valdeomillos busca colocarse por primera vez en la historia de esta competencia continental entre los tres primeros sitios, pues desde 1980, fecha en que se empezó a disputar este campeonato, México jamás ha subido al podio.

El primer rival del tricolor no será  una perita en dulce, pues el representativo canadiense terminó en la segunda posición del Grupo A, con marca de tres triunfos a cambio de un descalabro, su única derrota fue a manos del invicto equipo de Puerto Rico.

Canadá, que es dirigido por el experimentado entrenador Jay Triano, es un cuadro equilibrado. Está acompañado con jugadores que son hábiles y fuertes buscando los rebotes. Cory Joseph es el ancla ofensiva de su escuadra y es el mejor anotador.

 
El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo