Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > México, peor imposible
Gobierno de Tamaulipas
México, peor imposible
La posibilidad de no clasificar al Mundial de Brasil 2014 es más alta que nunca ante el bajo nivel futbolístico de la selección mexicana

México, peor imposible

11 de septiembre de 2013

El futbol de México deambula hoy en la oscuridad de su peor actuación de la historia en una eliminatoria mundialista con la posibilidad de luchar por el tercer boleto o la repesca como última vía para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Una cadena de empates y derrotas, y la incapacidad de ganar de local en el estadio Azteca, hundieron a México en el quinto lugar del hexagonal final de la Concacaf, que ya ha entregado a Estados Unidos y Costar Rica dos de los tres boletos mundialistas directos.

Con dos jornadas para cerrar el hexagonal, México puede disputar el tercer cupo directo al Mundial con Honduras y Panamá y también con ellos la repesca para enfrentar en un desafío a visita recíproca con Nueva Zelanda.

Honduras tiene once puntos y una ventaja de tres sobre Panamá y México, que es quinto lugar del hexagonal y está hoy fuera de toda posibilidad, aunque con la perspectiva de un partido directo con Panamá y una visita a Costa Rica en octubre próximo.

La derrota ante Estados Unidos por 2-0 fue la segunda consecutiva en la eliminatoria, ya que el viernes pasado fue superado por Honduras en el estadio Azteca, con lo que alargó la racha mala de local en este año cedió empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

El bajo rendimiento ya le ha costado el puesto al entrenador José Manuel de la Torre, despedido tras perder en el Azteca con Honduras, y está por sumar a la lista de extécnicos a Luis Fernando Tena, que dirigió en la derrota ante Estados Unidos.

El mejor de los escenarios para México será ganar sus próximos dos partidos ante Panamá y Costa Rica y esperar que Honduras no sume cuatro puntos en sus partidos con Costa Rica y Jamaica, en las fechas del 11 y 15 de octubre, para superarlo en el tercer lugar.

La segunda probabilidad para México es que, si bien no pueda alcanzar a Honduras, sí supere a Panamá en la disputa por el cuarto lugar para obtener el pase a la repesca que se jugará en noviembre próximo.

La posibilidad de no clasificar al Mundial de Brasil 2014 es más alta que nunca ante el bajo nivel futbolístico de la selección mexicana, que parece no haber tocado fondo todavía, lo cual genera nervios de cara a los partidos que vienen.

México ha sido eliminado dos ocasiones en la era moderna al perder en el premundial de la Concacaf el boleto para los Mundiales de Alemania’74 y España’82, además de no acudir a Italia’90 por un castigo de la FIFA.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo