martes , octubre 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > México se juega la vida ante EU
Gobierno de Tamaulipas
México se juega la vida ante EU
México se juega la vida ante EU.

México se juega la vida ante EU

COLUMBUS, 10 de Septiebre del 2013

Las heridas se curan con puntos“, aseguró convencido el nuevo director técnico de la selección de fútbol de México, Luis Fernando Tena, en referencia a la urgencia de su equipo por conseguir un resultado favorable este martes ante Estados Unidos.

México y Estados Unidos sostendrán esta noche en Columbus (Ohio) un encuentro crucial para el futuro de ambos en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, partido que marcará el debut del ‘Flaco’ Tena al frente del Tri tras la destitución de José Manuel de la Torre.

Cuatro días no son lo ideal, pero nos tenemos que adaptar a la circunstancias de la mejor manera, con la ventaja de conocernos. Nosotros a los jugadores y ellos a nosotros”, indicó Tena tras dirigir el primer y único entrenamiento del Tri en el Columbus Crew Stadium.

“Ayer tuvimos una reunión muy larga aclarando la partitura y la forma de jugar. En teoría es el partido más difícil y más importante, pero dicen que las heridas se curan con puntos, y eso es lo que necesitamos ahora“, añadió el nuevo DT de México.

Tena fue el auxiliar técnico del ‘Chepo’ de la Torre hasta que éste fue cesado por la Federación mexicana de Fútbol la noche del viernes, tras la derrota del Tri ante Honduras (2-1) en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Hablamos la madrugada con el ‘Chepo’ y él fue quien nos pidió que nos quedáramos, a todo su cuerpo técnico, que continuáramos el proceso”, afirmó Tena. “No ha sido la manera ideal, ni el momento ni la forma, pero ya estamos aquí y ni modo, hay que ganar“.

Tena dijo no habrá grandes cambios en relación al equipo de plantó De la Torre en la victoria en un amistoso contra Costa de Marfil y en la derrota frente a Honduras.

“No se pueden esperar muchos cambios en un equipo que jugó un partido apenas hace tres días. Es un equipo que tiene una forma de juego, una estructura, unos fundamentos”, apuntó.

“Creo que el equipo hizo un gran partido contra Costa de Marfil y jugo 20 minutos bien contra Honduras y despues se diluyó”, añadió.

Tena fue remiso en señalar si abrirá con los ‘europeos’ que el ‘Chepo’ De la Torre dejó sentado en la banca: Javier Hernández y Andrés Guardado, afirmando que “debemos respetar el estilo, el dibujo, lo que dejó el anterior técnico, pero preferiría no dar la alineación para no darle armas al rival”.

México tiene 8 puntos en el hexagonal en el que está cuarto detrás de Costa Rica (14), Estados Unidos (13) y Honduras (10), y por delante de Panamá (7) y Jamaica (3).

Tena reconoció que el Tri está en terapia intensiva, y reafirmó la necesidad de buscar puntos en este encuentro.

“El partido es vital, es importantísimo para todos, para nuestro equipo sobre todo por buscar una clasificación directa, o a lo menos el repechaje”, aclaró.

Destacó que el seleccionado estadounidense, al mando del DT alemán Jurgen Klisnmann, “es un equipo muy sólido, muy bien armado, muy estructurado, fisicamente muy fuerte, que ha mejorado mucho en la posesión de la pelota”.

Las claves para ganarle, según Tena, son: “tener la pelota, una circulación rápida, ser verticales y llegar con el mayor número de gente al arco rival”.

México lleva 41 años sin ganar un partido de eliminatorias mundialistas en Estados Unidos, mala racha que Tena prefiere obviar.

“Estamos obligados a jugar bien, con intensidad y mejorar. Hablar de resultados no vale porque nadie los garantiza”, aseguró el nuevo DT, quien reconoce el peso de ser el salvador de todo un país

El Economista
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo