Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Miles festejan en Miami a los campeones de la NBA
Gobierno de Tamaulipas
Miles festejan en Miami a los campeones de la NBA
Festejan al Heat de Miami

Miles festejan en Miami a los campeones de la NBA

Miami, 24 Jun. 2013

Miles de aficionados salieron el lunes a las calles del centro de Miami para vitorear a los jugadores del Heat de Miami, en un desfile de celebración por la conquista del campeonato del baloncesto de la NBA.

El trío de estrellas que hizo posible el bicampeonato: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, desfilaron junto a sus coequiperos en lo alto de autobuses rojos descapotados con el trofeo Larry O’Brien, por el Bouleverd Biscayne, que lució inundado por una lluvia de confeti.

Gritos de alegría entre la multitud, como “MVP, MVP”, coreaban los fanáticos al paso de LeBron James, elegido por segundo año seguido como el Jugador Más Valioso de la liga y de la serie final, catalogada como una de las mejores al vencer a los Spurs de San Antonio.

 “Para esto fue para lo que vine aquí, para ganar el campeonato… soy bendecido al estar aquí”, dijo James al comentarista de una televisora local que lo acompañaba durante el viaje de celebración.

“Ha sido sin duda una de las mejores finales y somos afortunados de haber logrado el título”, afirmó la estrella de la NBA que mantenía en su boca un puro sin encender, como forma de festejar el título.

Una breve lluvia poco perturbó a los fans que esperaban afuera de la American Airlines Arena, donde los jugadores llegaron para realizar el “rally de la victoria” al filo del mediodía. Como medidas de seguridad las autoridades recomendaron no llevar bolsas al desfile.

Ya adentro, jugadores como Ray Allen (traído este año de Boston para reforzar al equipo), “King” James y Shane Battier fueron llamados uno a uno para ser vitoreados por el público que colmó la arena y bailó a ritmo de melodías de hip-hop.

Para el Heat no fue un regalo el título, ya que el equipo tuvo que derramar sangre, sudor y lágrimas en la duela para retener la corona, tras dos peleadas series finales, primero ante Indiana por el campeonato de la Conferencia Este y luego en la final ante San Antonio.

Dos triples antológicos de James y Allen para sacarle a San Antonio el sexto juego de la serie pasarán a la historia como uno de los momentos más dramáticos en la historia de la liga.

Este es el segundo título (2012-2013) que conquistan los llamados “Tres Grandes” del Heat de Miami (James, Wade y Bosh) desde que decidieron unirse hace tres años bajo la batuta del coach Erik Spoelstra y el tercero de la franquicia desde el conseguido en el 2006, en el que estuvo Wade.

 Televisa Deportes
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo