Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Portugal se enfrenta al México más portugués.
Gobierno de Tamaulipas
Portugal se enfrenta al México más portugués.
Portugal se enfrenta al México más portugués.

Portugal se enfrenta al México más portugués.

Rusia, 16 de Junio del 2017.

Portugal abre este domingo su primera participación en la Copa Confederaciones frente a una selección de México a la que conoce muy bien, pues varios de sus internacionales son figuras destacadas en la Liga portuguesa.

En total son cuatro los jugadores que disputan el campeonato luso en el equipo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para la Confederaciones: el medio Héctor Herrera y los defensas Miguel Layún y Diego Reyes, del Porto, y el delantero Raúl Jiménez, que milita en el Benfica.

Esta lista podría ser todavía más larga si no fuese por la inesperada ausencia del delantero Jesús Corona, también del Porto y habitual en el combinado mexicano, que va a faltar de la competición por “razones personales”, según desveló Osorio al anunciar la convocatoria.

Desde hace cuatro temporadas en Portugal, Héctor Herrera se convirtió en una de las principales estrellas de la Liga lusa y presencia habitual en la medular de los “dragones”.

La selección portuguesa estará especialmente atenta a este jugador, que mostró en suelo luso su capacidad de distribución de juego y potente remate.

“El Zorro” Herrera llegó a Portugal en 2013 del Pachuca por 8 millones de euros (casi 9 millones de dólares) y en cuatro años al servicio del Oporto disputó 150 partidos y marcó 21 goles, con exhibiciones de genio que incluso le llevaron a ser nombrado mejor jugador de 2015 por el equipo.

Al servicio de México, donde tiene la plena confianza de Osorio, ya disputó 54 encuentros, en los que marcó 4 goles.

Otra presencia habitual en el Oporto es el defensa Miguel Layún, desde hace dos años en Portugal.

Llegó a los “dragones” en la 2015/2016 cedido desde el Watford inglés y se ganó inmediatamente un lugar en el once del entonces entrenador Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, y terminó su temporada de estreno con 41 partidos y 6 goles.

Este año, después de que el Oporto lo contratase a título definitivo, Layún no formó parte de los planes de Nuno Espírito Santo y solo disputó 25 encuentros y marcó 3 goles.

La ausencia del internacional mexicano en el equipo fue una de las principales críticas en Portugal al ahora extécnico de los blanquiazules.

Con su país, el lateral participó en 52 partidos y vio portería en cuatro ocasiones.

Ahora en la Confederaciones, Layún apuntó que la familiaridad de algunos mexicanos con el futbol portugués es justo una de las plusvalías que el Tricolor tiene ante el choque de este domingo contra la campeona de Europa.

“Nosotros tenemos la fortuna de conocer algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato”, por lo que “esa información le puede servir al entrenador para tener una mejor preparación de cara al partido”, dijo Layún en declaraciones publicadas por la Federación Mexicana de Futbol.

Del juego de Portugal, el defensa del Oporto destacó la “gran participación” de los laterales, sin olvidar “el plus de Cristiano Ronaldo”, la gran referencia del fútbol luso.

A pesar de tener un adversario de peso enfrente, Layún dijo que México está “con la ilusión y con la expectativa de ganar”.

En el Oporto milita también el joven defensa Diego Reyes (Ciudad de México, 1992), que llegó al norte de Portugal en 2013 procedente del América por cerca de 9 millones (10 de dólares).

Reyes, internacional con México en 45 ocasiones con un gol marcado, todavía no ha conseguido mostrar sus cualidades en la Liga lusa y esta temporada estuvo cedido en el Espanyol.

En Portugal juega también el delantero Raúl Jiménez, desde hace dos años al servicio del campeón de las últimas cuatro Ligas, el Benfica.

 

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo