martes , octubre 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Rafael Nadal campeón del US Open
Gobierno de Tamaulipas
Rafael Nadal campeón del US Open
El español dominó a Djokovic y aprovechó sus errores para ganar por segunda vez el US Open.

Rafael Nadal campeón del US Open

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre de 2013

El tenista español, Rafael Nadal, conquistó por segunda ocasión en su carrera el US Open al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic, en cuatro sets, con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

Es el décimo tercer título de Grand Slam para el ‘Matador’, quien lució dominante durante todo su andar este año en Flushing Meadows, mientras que Djokovic se quedó con las ganas de sumar un torneo ‘grande’ más a su palmarés, víctima de sus propios errores en esta final.

Este año ha sido impresionante para el español, quien ha llegado a 11 finales en 12 torneos disputados y, de las cuales sólo en una ocasión se le fue el título.

Los 13 títulos de Gran Slam de Rafael Nadal lo hacen ver de cerca a Pete Sampras, quien consiguió 14 en su carrera, y a Roger Federer, quien suma hasta el momento 17.

Nadal se mostró dominante en el primer set. Consiguió dos quiebres y en tan sólo 42 minutos se quedó con la primera manga con un 6-2 incontestable, ante un Djokovic que no daba señales de respuesta.

En el segundo, ‘Nole’ le dio la vuelta al momento del partido y logró un par de quiebres que contrarrestaron el conseguido por el ‘Matador’ para que la manga fuera para el serbio 6-3.

El tercero tuvo un inicio alentador para Djokovic, al lograr un quiebre tempranero, sin embargo, Nadal se recuperó y en el sexto ‘game’ devolvió la cortesía y empató el partido 3-3. ‘Nole’, entonces, fue víctima de sus propios errores y desperdició un triple ‘break point’ lo cual, sumado a errores no forzados, le dieron la victoria al español por 6-4.

Nadal liquidó rápido en el cuarto. Salvó una oportunidad de quiebre de Djokovic y de inmediato respondió con un ‘break’ para irse arriba 2-0. Todavía dio un golpe más al quebrar de nuevo el servicio del serbio para irse arriba 5-1 y solventar con su servicio su corona en Flushing Meadows.

 El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo