lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Ronaldinho hace ‘oso’ en su debut
Gobierno de Tamaulipas
Ronaldinho hace ‘oso’ en su debut
Ronaldinho falla un penalti en su presentación con Gallos Blancos; el "crack" aún está oxidado y pesa poco en el juego.

Ronaldinho hace ‘oso’ en su debut

QUERÉTARO., 18 de septiembre de 2014

Tomó poca distancia, no necesitaba más. Penalti a favor. Lo cobra Ronaldinho. Gol seguro. Tres, dos, uno… ¡Y lo voló!

La Corregidora se llenó para recibir al crack, una figura que hace años no venía al futbol mexicano, lo malo es que este crack está un poco oxidado.

Tigres arruinó la fiesta al ganar por 0-1, con gol de Hérculez Gómez. Un triunfo que pone a los felinos cerca de la calificación para la siguiente fase, en tanto que Gallos peleará en el último juego del grupo su lugar.

Todos vineron a ver a Ronaldinho.

Tocó el primer balón del juego, pues hizo el saque inicial. De inmediato intentó un regate, le salió y el estadio simplemente se le entregó.

Así fue el inicio, los primeros segundos de Ronaldinho en el futbol mexicano, el astro brasileño que solito hizo que un instrascendente juego de Copa, se transformara en el más visto.

Pero la algarabía terminó muy pronto, porque al minuto 9 los Tigres, invitados a la fiesta sin querer asistir, callaron al estadio con un gol de Hérculez, después de una buena jugada de Joffre Guerrón.

El Querétaro quiso reaccionar a la estocada felina, mas Tigres, experto en eso de conservar ventaja, jugó a no dejar jugar, cerró los espacios y sin éstos el astro brasileño comenzó a desaparecer… Aunque no del todo.

Dinho dejó ver su clase. Metió un par de trazos largos de primera intención al pie de sus compañeros. Hizo un par de regates que dejó viendo visiones a sus marcadores. Quizo… Intentó meterle velocidad en dos piques cortos. No pasó de ahí.

El árbitro del encuentro, Óscar Macías, no perdió la oportunidad de darse a notar al marcarle su primera falta en contra, al ex del Barcelona, y no cobrarle una falta a favor, que todo el estadio protestó.

Querétaro prácticamente no tiró a gol. El portero Enrique Palos, lo único que sufrió fue un cohetón que explotó cerca de él y le afectó el oído.

Ronaldinho salió a jugar en el segundo tiempo, pero las capacidades físicas vinieron a menos, más trotón que en la primera parte apareció en segunda mitad. Se metió entre los defensores felinos, y menos se le pudo dar el balón.

Pero un brasileño brilló por Gallos, Danilinho. El chaparrón, compañero de Ronaldinho en Brasil, comenzó a desbordar, a mostrarse más que su paisano, provocando el penalti que todo Querétaro gritó, pero también calló, cuando el astro envió el balón arriba de la portería.

Aún así, La Corregidora no le dio la espalda. Los cánticos de apoyo siguieron, y Nacho Ambriz, para tener a su estrella contenta, no lo sacó de la cancha, aunque no pesaba.

Lo demás fue lo de menos. El astro se apagó poco a poco hasta quedar en leve chispa. Gallos buscó por todos los medios el empate, pero la férrea defensiva de Tigres, la especialidad de Tuca Ferretti, cerró todos los huecos.

Terminó el juego y Dinho se fue entre aplausos. La gente de Querétaro se le entregó, aunque se vea oxidado.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo