martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Deportes > Spurs retoma ventaja en las Finales
Gobierno de Tamaulipas
Spurs retoma ventaja en las Finales
Finales 2013 de la NBA

Spurs retoma ventaja en las Finales

San Antonio, Texas 11 de Junio 2013

Los Spurs tuvieron su primer juego en casa en la serie Final de la NBA, y de inmediato quisieron apagar el fuego internoendo del Heat de Miami.

Ayer, se extinguió la chispa de LeBron James,Tim Duncan dominó debajo de la tabla, Danny Green fue imparable en los tiros de tres y Gary Neal salió de la banca en una gran noche en la que San Antonio se impuso 113-77 para tomar ventaja 2-1 en la contienda que definirá al campeón.

La quinteta dirigida por el coach Gregg Popovich exoplotó en la segunda mitad del encuentro ante un descompuesto cuadro de Miami que tuvo que soportar el bombardeo de los guardias de los Spus, que impusieron un nuevo récord para las Finales de la NBA al conseguir 16.

Los Spurs no traicionaron su estilo. Jugaron fuerte en la pintura desde el comienzo de la justa y aplicaron una excelente defensiva en toda la duela para presionar al Heat.

Green encestó nueve de sus 15 dispartos de tres puntos. Cuando San Antonio iba al frente 88-63, con poco más de 10 minutos por jugarse en el último cuarto, Green conectó cuatro disparos consecutivos de larga distancia, que aunado a una clavada del centro brasileño Tiago Splitter, los Spurs dejaron la pizarra 102-71,  un duro revés a la confianza del Heat.

Green fue el líder anotador de los Spurs con 27 puntos, mientras que Gary Neal lo secundó con 24 unidades desde la banca.

Duncan cntribuyó con sólo 12 tantos en la pizarra, pero el Coloso de Islas Vírgenes recuperó 14 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Una labor destacada fue la que realizó de nueva cuenta Kawhi Leonard, quien marcó a LeBron James, líder de Miami, a quien sólo le concedió 15 puntos. Por su cuenta, Leonard cooperó con 14 tantos para los Spurs y añadió 12 rebotes.

El mejor hombre de Miami esta vez fue el guardia Dwyane Wade, quien consiguió 16 puntos para el conjunto guiado por el coach Erik Spolestra, quien no pudo deshacer el muro defensivo  ni quitarle las municiones a los artilleros de los Spurs.

Le restan dos partidos a los campeones del Oeste en casa, el próximo se disputa mañana. Spurs tomó la ventaja, pero todavía falta mucho para contener el fuego del Heat.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo