Miércoles , Junio 28 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Espectáculos > Matt Damon estrena Elysium en México
Gobierno de Tamaulipas
Matt Damon estrena Elysium en México

Matt Damon estrena Elysium en México

 30 de Septiembre del 2013

El cineasta Neill Blomkamp, quien debutara en los largometrajes con Distrito 9 (2009),vuelve a la pantalla grande con Elysium, una superproducción protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, que cuenta con la participación del mexicano Diego Luna.

La génesis del mundo en que la película toma lugar, y los temas que trata, podrían ser un tema importante a discutir. Pero mi foco se centró más en la historia del protagonista de esta difícil situación, no tanto en los elementos que estaban a su alrededor”, explica el director Blomkamp en entrevista con Diario de México.

En una cinta ambientada en 2154, se muestra al planeta Tierra con graves problemas de contaminación y sobrepoblación, donde la comunidad está fuertemente segmentada por raza, condición social o económica.

Gracias a esta división, los más pobres se limitan a perecer en el planeta, mientras que los más acaudalados pueden optar por la opción de vivir en la estación espacial Elysium. Es aquí a donde busca llegar Max deCosta (Matt Damon) junto con su amigo Julio (Diego Luna), pero esta estación estará protegida por la secretaria de Defensa, Jessica Delacourt (Jodie Foster).

Parte de la grabación de la película se realizó en el bordo de Xochiaca, en la Ciudad de México, a la que llegaron el director Neill Blomkamp y los actores Matt Damon, Sharlto Copley y Diego Luna.

Desde el momento en el que me llegó la invitación y me comentaron que querían ofrecerme un personaje me emocioné muchísimo. Para mí Distrito 9, es una de las mejores películas y me parecía que detrás había un verdadero motor”,comentó Luna a la prensa.

La película sigue una línea similar que Distrito 9mostrando las grandes diferencias existentes en la sociedad, como la desigualdad, pobreza y miseria, pautas que marcaron la infancia del director criado en uno de los barrios más ricos de Johannesburgo.

Sexenio
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo