lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Abandera Enrique Peña Nieto a dos tamaulipecas en selecciones nacionales
Gobierno de Tamaulipas
Abandera Enrique Peña Nieto a dos tamaulipecas en selecciones nacionales
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: Enrique Peña Nieto, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en China.

Abandera Enrique Peña Nieto a dos tamaulipecas en selecciones nacionales

CD. VICTORIA, Tam., 07 de agosto de 2014

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en China; a la selección nacional de Voleibol Varonil que competirá en el Campeonato Mundial en Polonia; a la femenil de Voleibol que irá el Campeonato mundial en Italia y a la selección varonil de Basquetbol cuyo certamen será en España.

En este grupo de destacados atletas, figuran la deportista tamaulipeca Edna Maryel García Amor, originaria de Tampico y representante nacional de Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, cuya participación se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico en China.

De igual, la seleccionada nacional de Voleibol Femenil, Claudia Cecilia Ríos Guevara procedente de ciudad Victoria y pieza clave del combinado mexicano que estará participando en Verona, Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre.

Las tamaulipecas Cecilia Ríos y Edna García forman parte de los combinados que representarán a México en el Mundial de Voleibol y Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el mandatario afirmó que el abanderamiento de los seleccionados mexicanos “es un acto emotivo y al mismo tiempo, simbólico”, primero, porque la Delegación Olímpica Juvenil que competirá en China, integrada por 78 atletas, es prácticamente el doble de la que representó a nuestro país en Singapur hace cuatro años.

Segundo, por ser la primera vez que las selecciones femenil y varonil de Voleibol de la categoría mayor, logran clasificar a un mundial en el mismo año. El tercer motivo, agregó, es el regreso de la Selección Mexicana de Basquetbol a un Campeonato Mundial después de 40 años.

“Ustedes representan a un nuevo México, más moderno, competitivo y exitoso. Un México que está en ascenso, que trabaja para ser mejor cada día porque está decidido a ser una Nación protagonista del Siglo XXI. Desde aquí, los estaremos siguiendo y apoyando. En cada prueba, en cada partido, jueguen con dignidad, con entrega y con honor. Tengan siempre en su mente y en su corazón que todos somos parte del mismo equipo, el equipo de México”, finalizó.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo