miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Amplían en todo el estado la red de transporte adaptado
Gobierno de Tamaulipas
Amplían en todo el estado la red de transporte adaptado
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: María del Pilar González de Torre, hizo entrega de 20 unidades de transporte adaptado cumpliendo con la meta establecida al inicio de la administración de cubrir al cien por ciento los 43 municipios del estado con la "Ruta Integra".

Amplían en todo el estado la red de transporte adaptado

CD. VICTORIA, Tam., 03 de octubre de 2014

Para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y conseguir su plena integración a la sociedad, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, hizo entrega de 20 unidades de transporte adaptado cumpliendo con la meta establecida al inicio de la administración de cubrir al cien por ciento los 43 municipios del estado con la “Ruta Integra“.

Son ya 75 vehículos completamente modernos y especialmente diseñados para el traslado de personas con discapacidad motora que utilicen sillas de ruedas, carriolas, andadores, muletas o bastón. Estas unidades están totalmente equipadas y cuentan con rampa hidráulica o manual para facilitar su acceso.

Para ello se aplicó una inversión de más de 14 millones 104 mil pesos en coordinación con la Secretaria de Administración y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Transporte Público, se ha logrado la adquisición de estos apoyos y beneficiar al Sistema DIF Tamaulipas y a los Sistemas DIF Municipales.

“En Tamaulipas la atención que se brinda a las personas con discapacidad, es de manera integral. Lo mismo nos ocupamos de apoyarlos a mejorar su salud, como de los servicios de rehabilitación física que se ofrecen; así como de las acciones que impulsan sus habilidades laborales y aquellas que les permitan integrarse plenamente a la comunidad” dijo María del Pilar.

La Ruta Integra tiene como objetivo brindar el servicio de transporte gratuito adecuado a las necesidades de las personas con discapacidad para que puedan cumplir de una mejor manera con sus actividades de rehabilitación física y su integración a la sociedad.

María del Pilar reconoció que junto a los Sistemas DIF Municipales se ha logrado fortalecer la red de rehabilitación física que se ofrece en la entidad con el servicio médico de los Centros de Rehabilitación Integral CRI, Unidades Básicas UBR y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE.

La presidenta del DIF Tamaulipas fue acompañada por Humberto Rene Salinas Treviño Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDUMA); Jorge Abrego Adame Secretario de Administración, Gonzalo Treviño Alanís Subsecretario de Transporte Público y titulares de los DIF Municipales

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo