miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Aplican en Tamaulipas “Campaña Convive” contra bullying
Gobierno de Tamaulipas
Aplican en Tamaulipas “Campaña Convive” contra bullying
Se contempla la impartición de conferencia sobre bullying, cyberbullying y la ley para prevención de la violencia en el entorno escolar a más de 20 mil alumnos, padres de familia y docentes.

Aplican en Tamaulipas “Campaña Convive” contra bullying

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de junio del 2014

La Secretaría de Educación de Tamaulipas promueve en 201 escuelas de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria la “Campaña Convive” encaminado a prevenir el acoso escolar o bullying.

Además, de junio a noviembre de este año llevarán a cabo talleres y foros con padres de familia sobre el tema “Educación en el hogar basado en valores. Disciplina inteligente”.

El profesor Aurelio Uvalle Gallardo. Representante de la SET en Nuevo Laredo informó que “tenemos focalizadas y trabajando en Nuevo Laredo en cerca de ochenta instituciones escolares. Es también para llevar a cabo acciones con los alumnos, padres de familia para prevenir, precisamente, la violencia y el acoso escolar”.

Dentro del programa encaminado a desarrollar una cultura de paz se contempla la impartición de conferencia sobre bullying, cyberbullying y la ley para prevención de la violencia en el entorno escolar a más de 20 mil alumnos, padres de familia y docentes.

Estuardo Ramírez, Director de una escuela Secundaria explico: ”se les habla a los padres sobre valores y principios y que valoricen mucho su matrimonio, que valoricen mucho a sus hijos y la medida básica que sean buenas personas, buenos cristianos, buenos humanos en un futuro”.

Con el fin de detectar, atender y dar seguimiento a los casos de bullying en las escuelas se designó a un responsable de la recepción y seguimiento de las denuncias que se hagan en los planteles educativos.

Luis Antonio García, un estudiante de Secundaria), manifestó: ”para mí se deben fomentar las bases en el hogar porque en el hogar refleja lo que somos, la formación de nuestros padres, la de la sociedad, igualmente la de nuestros maestros”.

En Nuevo Laredo se han detectado, al menos seis casos de bullying.

Los responsables fueron canalizados a dependencias de orientación y reciben apoyo sicológico.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo