jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Apoya Egidio Torre Cantú economía familiar con entrega de paquetes de útiles escolares
Gobierno de Tamaulipas
Apoya Egidio Torre Cantú economía familiar  con entrega de paquetes de útiles escolares
Noticias de tamaulipas: 654,731 paquetes de útiles escolares hará entrega la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a los alumnos de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria como parte del inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Apoya Egidio Torre Cantú economía familiar con entrega de paquetes de útiles escolares

CD. VICTORIA, Tam., 06 de agosto de 2014

Un total de 654,731 paquetes de útiles escolares hará entrega la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a los alumnos de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria como parte del inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Este Programa de útiles escolares forma parte de los Programas Educativos de Equidad que cumple con los criterios socioeconómicos al apoyar el desarrollo social de los habitantes mediante mejores oportunidades de acceso a una educación integral de calidad, así como el apoyar en la economía de las familias tamaulipecas.

De igual manera apoya los criterios académicos al fortalecer el acceso de niños y jóvenes al sistema escolar y la absorción entre niveles educativos.

La distribución de este material educativo representa una inversión de $45,243,277.65, al otorgar 3,799 paquetes de útiles escolares de educación especial, 103,489 paquetes en el nivel preescolar, 366,789 paquetes en primarias y 180,654 en secundarias.

Cabe hacer mención que este Programa de Útiles Escolares tiene como objetivo dotar y garantizar la entrega oportuna de paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas de la entidad, como mecanismo de apoyo para su inserción, permanencia y oportuna conclusión en el sistema educativo.

En el nivel de Educación Especial se entregarán bloc de hojas t/ carta c/100, tijeras barrilito punta redonda, crayones c/12 (crayola, plastilina (vinci), lápiz adhesivo, colores de madera cortos, 2 pliegos de papel crepe, 5 hojas de fomy y bolsa para útiles escolares.

Con respecto al paquete de Preescolar de 1º a 3º la lista de útiles es: cuaderno profesional dibujo 100h, acuarelas c/pincelin (pelikan), tijeras barrilito punta redonda, crayones c/12 (crayola), plastilina (vinci), lápiz adhesivo, caja de colores de madera cortos, 2 pliegos de papel crepe, 5 hojas de fomy y bolsa para útiles.

Respecto a Secundaria de 1º a 3º se otorgará: cuaderno profesional c/ grande 100 h, 6 cuadernos profesional raya 100 h, 2 cuadernos profesional de raya 150h, 3 lápiz del n.2, 2 bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla de 30 cm con impresión, bolsa para útiles.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo