lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Asegurada en Tamaulipas educación para niños repatriados: Diódoro Guerra
Gobierno de Tamaulipas
Asegurada en Tamaulipas educación para niños repatriados: Diódoro Guerra
La matrícula escolar en el próximo ciclo aumentará en gran medida por las repatriaciones, pero el sistema educativo de Tamaulipas tiene capacidad para atender esta creciente demanda.

Asegurada en Tamaulipas educación para niños repatriados: Diódoro Guerra

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de julio de 2014

En el Ciclo Escolar 2014-2015, los niños mexicanos repatriados tienen asegurados su Educación Básica en los diferentes planteles del estado de Tamaulipas

La mayoría se concentra en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, esto es, en la frontera de Tamaulipas con Texas.

Lo anterior o aseguro el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, durante su estancia en Nuevo Laredo.

“Estamos instrumentando un programa precisamente para atenderlos a ellos, estamos localizando capacidad instalada y también la manera de detectar en qué escuela estaban, eso lo tenemos a nivel nacional, hay un sistema de niños migrantes“, aseguró.

Dijo que la matrícula escolar en el próximo ciclo aumentará en gran medida por las repatriaciones, pero el sistema educativo de Tamaulipas tiene capacidad para atender esta creciente demanda.

En Nuevo, Laredo, han recibido este beneficio niños y jóvenes.

En 2010 fueron 9 mil.

En 2011 la cifra fue de 1 mil 177

En 2012 ascendió a mil 563 menores.

El funcionario estatal destacó que consecuencia de la nueva etapa del Sector energético en el país, quye provocará un boom, Tamaulipas prepara una reordenación de la oferta educativa.

En la escuela primaria “Gabriel Saldívar Silva”, Diodoro Guerra Rodríguez entregó Becas Estatales Escolares por un monto superior a 10 millones de pesos.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo