miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Bajan índices delictivos, pero no se debe bajar la guardia: Osorio Chong (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Bajan índices delictivos, pero no se debe bajar la guardia: Osorio Chong (VIDEO)
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: “Las cosas están mejorando gracias a la corresponsabilidad, compromiso y una gran participación entre todos”: Gobernador Egidio Torre Cantú.

Bajan índices delictivos, pero no se debe bajar la guardia: Osorio Chong (VIDEO)

REYNOSA, Tam., 26 de agosto de 2014

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en esta ciudad la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional acompañado por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, precisando que si bien se han bajado algunos índices delictivos, no se debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia y la inseguridad.

El Secretario de Gobernación reconoció la absoluta colaboración y respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú para la implementación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, donde resaltó los avances que se han logrado en esta materia.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú destacó los avances que se han logrado hasta la fecha en Tamaulipas en materia de seguridad, gracias al absoluto apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Aquí inició la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas el 13 de mayo, aquí en Reynosa precisamente, hace un poco más de tres meses y esta es la sexta vez que venimos evaluando, analizando y estableciendo nuevas metas, todas en pos de lograr la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos”, indicó el mandatario tamaulipeco.

Torre Cantú subrayó que las cosas sin duda alguna están mejorando de una manera muy buena gracias a la corresponsabilidad, compromiso y sobre todo, una gran participación entre todos.

El Secretario de Gobernación dijo que dentro de los resultados evaluados, se valoró especialmente el alcance que ha tenido la participación ciudadana en Tamaulipas en esta segunda fase de la Estrategia.

“Agradecemos a los tamaulipecos la confianza brindada a este esfuerzo conjunto, reflejada en las más de 8,900 denuncias anónimas presentadas”, precisó Osorio Chong, quien indicó que gracias a esa creciente participación, Tamaulipas pasó del lugar 23 nacional al tercero en denuncias ciudadanas.

Expresó que todas las denuncias de la ciudadanía a través del número telefónico 088, han sido atendidas y se han logrado capturas importantes de delincuentes, así como se han evitado acciones delictivas.

“Muchas gracias a toda la ciudadanía de Tamaulipas por su colaboración y participación, ya que demuestra su interés y confianza en las instituciones de seguridad”, añadió el Secretario de Gobernación.

En la conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural de esta ciudad, Osorio Chong reiteró los compromisos con Tamaulipas del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto:

* Ampliar el trabajo con todas las comunidades para reforzar la prevención social de la violencia y la delincuencia.

* Fortalecer la estrategia de prevención en las escuelas, los centros de trabajo y con las familias.

* Ampliar la implementación del programa “Nos Mueve la Paz”.

* El desarrollo económico va de la mano con la seguridad, por lo que se fortalecerán acciones en las dos líneas.

Participaron esta sexta reunión el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo