miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Con ceremonia y desfile honran a los Héroes de la Independencia
Gobierno de Tamaulipas
Con ceremonia y desfile honran a los Héroes de la Independencia
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Encabeza festejos el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Con ceremonia y desfile honran a los Héroes de la Independencia

CD. VICTORIA, Tam., 16 de septiembre de 2014

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó en el monumento a Hidalgo el homenaje de Tamaulipas a los héroes que ofrendaron su vida en aras de la libertad y soberanía nacional, así como el desfile cívico-militar por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado por los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, autoridades militares, federales y estatales, Garza Palacios colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en la escalinata de la columna en la que se encuentran las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros próceres que iniciaron la Independencia de México.

Dijo que el movimiento independentista fue un logro fundamental del país y el principio de una transformación permanente que sintetiza el México de hoy, precisando que los héroes de la Independencia nos dieron identidad como nación y nos legaron principios para construir una república soberana.

Enfatizó que bajo esos principios, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabeza un gobierno sensible y cercano a la gente, un gobierno que piensa y actúa en todo momento en favor del bienestar de los tamaulipecos.

Hizo hincapié en que el mandatario estatal ha dejado muy claro que gracias al respaldo sin precedentes y al apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas es un Estado fuerte, con bases sólidas para alcanzar sus metas.

“Este día vibra en cada uno de nosotros el honor y el orgullo de ser mexicano y tamaulipeco. En esta memorable fecha recordamos con emoción a los héroes que ofrendaron sus vidas por darnos el país libre que hoy disfrutamos”, puntualizó en la plaza del 22 Hidalgo.

ESPECTACULAR DESFILE

Más tarde, Herminio Garza Palacios encabezó el tradicional desfile cívico-militar, en el cual participaron 5,640 estudiantes de 32 escuelas de diferentes niveles educativos; 560 elementos a pie, 36 vehículos, 18 caninos y 8 caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En ambos eventos conmemorativos del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México estuvieron presentes la diputada local Blanca Guadalupe Valle Rodríguez, por parte del Congreso del Estado; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, por el Supremo Tribunal de Justicia; el presidente municipal Alejandro Etienne Llano y el general Norberto Cortés Rodríguez, Coordinador Federal de la Zona Centro.

También el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García; el Comisario Luis Norberto Montoya Morelia, delegado estatal de la Policía Federal; el inspector Luis Emilio Salas Candelaria, de la Policía Federal y el coronel Juan Carlos Guzmán Giadans, comandante del 77 Batallón de Infantería.

Además el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el delegado del CISEN, Alejandro de Jesús Gómez Medina y los diputados locales Ricardo Rodríguez Martínez y Heriberto Ruiz Tijerina.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo