miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Convoca Egidio Torre Cantú a seguir formando mejores tamaulipecos (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Convoca Egidio Torre Cantú a seguir formando mejores tamaulipecos (VIDEO)
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: El Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó oficialmente el ciclo escolar 2014 -2015, convocando a seguir formando mejores tamaulipecos y ciudadanos.

Convoca Egidio Torre Cantú a seguir formando mejores tamaulipecos (VIDEO)

MIGEUL ALEMÁN, Tam., 18 de agosto de 2014

Con el regreso de más de 900 mil alumnos de todos los niveles a más de 6 mil quinientas escuelas en todo el estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó oficialmente el ciclo escolar 2014 -2015, convocando a seguir formando mejores tamaulipecos y ciudadanos.

La ceremonia se realizó en la Primaria “Plan de Guadalupe” del Municipio de Miguel Alemán, en donde se hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares, así como mobiliario y equipo escolar para escuelas de los 43 municipios.

 “Ustedes son el presente, son el futuro de nuestro estado y para eso trabajamos intensamente todos haciendo un gran equipo, aquí estamos todos los que todos los días hacemos nuestro mejor esfuerzo por prepararlos cada vez mejor”.

Agregó que con esto se hace posible la construcción de un México en Paz y un México con educación de calidad y para ello se cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas reconoció el compromiso del Gobernador Torre Cantú con la educación y los maestros tamaulipecos.

“Le agradecemos su valioso apoyo durante el ciclo anterior y refrendamos en este ciclo que hoy inicia, que nuestro sindicato seguirá creando las condiciones necesarias para una relación de respeto institucional sin olvidar que somos los primeros en comprometernos a dar nuestro mejor esfuerzo, siempre de la mano de su gobierno, por un estado mejor y un mejor país”.

Para este ciclo escolar, el Gobierno de Tamaulipas logró becar a 186 mil alumnos y mejorar las condiciones de infraestructura de muchos espacios educativos que benefician a 2 mil 586 planteles, así como ampliar la biblioteca digital, que ya cuenta con más de 10 mil títulos.

TABLA DE DATOS

  • 654 mil 731 paquetes útiles escolares.
  • 83 mil 280 piezas de mobiliario y equipo escolar.
  • 186 mil alumnos reciben beca.
  • 560 millones de pesos inversión en becas y estímulos educativos.
  • 705 escuelas de tiempo completo.
  • Mil 210 escuelas de calidad.
  • 2 mil 586 escuelas beneficiadas con el Programa Escuela Digna y recursos para ampliar y mejorar sus condiciones de infraestructura.
  • Más de 1 mil 500 escuelas beneficiadas con materiales y tecnologías educativas.
  • La Biblioteca Digital amplió sus acervos a más de 10 mil títulos
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo