domingo , diciembre 10 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Cumple DIF Tamaulipas con los hijos de “Mujeres con Valor” de Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Cumple DIF Tamaulipas con los hijos de “Mujeres con Valor” de Tamaulipas
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: Continúan capacitándose sin descuidar a sus hijos, bajo un modelo de atención integral único en su tipo.

Cumple DIF Tamaulipas con los hijos de “Mujeres con Valor” de Tamaulipas

REYNOSA, Tam., 04 de septiembre de 2014

Como parte del programa “Mujeres con Valor” que puso en marcha María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronado del Sistema DIF Tamaulipas, se dio inicio con la entrega de estímulos educativos a los hijos de las 450 alumnas que actualmente están inscritas en alguno de los cursos de éste programa en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico, Altamira y Madero.

La entrega de las 277 becas que se repartirán en estos 8 municipios dio inicio en el Centro Mujeres con Valor de Reynosa, donde las mujeres que ahí se encuentran capacitando tienen la oportunidad de especializar sus habilidades laborales con talleres como cocina, costura, belleza, computación, manualidades y auxiliar de enfermería, entre otros. Así mismo, en éste Centro se les brinda una atención integral a ellas y sus hijos mediante capacitación técnica, educación básica, estímulos educativos, servicio de guardería, talleres culturales y deportivos y atención alimentaria para ellas y sus hijos. Además en algunos casos se tiene acceso a microcréditos para que ellas mismas inicien su propio negocio.

Y precisamente en éste rubro de los microcréditos, la señora Blanca Estela Aranda Córdova, del Centro Mujeres con Valor de la Colonia Jarachina Sur, resultó ganadora en una de las categorías del premio al Emprendedor Fuerte 2014, certamen organizado por Fondo Tamaulipas, en el que se busca incentivar la participación de personas emprendedoras y con deseos de superarse junto con su familia.

Es así como el programa Mujeres con Valor, es único en su tipo, atendiendo la demanda de mujeres jefas de familia con falta de oportunidades y lo hace de manera integral, permitiéndoles seguir teniendo la atención en sus hijos sin descuidar su capacitación.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo