miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Despliega Salud jornadas médicas en el litoral tamaulipeco
Gobierno de Tamaulipas
Despliega Salud jornadas médicas  en el litoral tamaulipeco
Instruye Norberto Treviño García Manzo visitar cada 15 días las Islas Malvinas, del Amor, Fantasía y Puerto el Mezquital.

Despliega Salud jornadas médicas en el litoral tamaulipeco

MATAMOROS, Tam. 06 de agosto de 2014

Para cerrar la brecha de desigualdad, otorgar servicios equitativos y atención a la población que vive en localidades apartadas y dispersas de la geografía estatal, la Secretaría de Salud desplegó un operativo para atender a los habitantes del litoral tamaulipeco, con la unidad médica móvil “Higuerillas 12” que efectuó cerca de 2 mil acciones de prevención y promoción de la salud.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud informó que durante esta jornada y como parte de las estrategias del gobierno de Egidio Torre Cantú comprendidas en su Plan Estatal de Desarrollo, se otorgó atención a 932 residentes de las Islas Malvinas, Isla del Amor, Isla Fantasía y Puerto el Mezquital pertenecientes a la jurisdicción sanitaria de Matamoros.

Destacó que la labor de la unidad móvil consistió en la realización de 270 consultas, detección y tratamiento de hipertensión arterial y diabetes mellitus; 540 actividades de prevención y promoción de la salud, 20 de vacunación, además se suministraron 485 medicamentos y se brindaron pláticas en cada una de las comunidades visitadas.

El funcionario instruyó al personal del programa Unidades Médicas Móviles otorgar atención médica y realizar acciones de prevención y promoción de la salud, mínimo cada 15 días, así como la visita del personal de vectores, para efectuar acciones de abatización, eliminación de criaderos y fumigación para prevenir y controlar el dengue.

Pidió a los responsables de las distintas áreas detectar y dar solución a necesidades apremiantes, por ello, se dotará de 4 mesas de exploración con pierneras en cada una de las cuatro casas de salud para la realización de exámenes de Papanicolaou, abastecer de suplemento alimenticio para prevención de desnutrición y proporcionar más vida suero oral para prevención de deshidratación y enfermedades diarreicas.

Unidades Médicas Móviles es un programa visionario instruido por el gobernador Egidio Torre Cantú para atender y velar por la salud de la población que reside en comunidades alejadas de hospitales y sigue una agenda calendarizada para acercar servicios médicos de calidad, dotar de medicamentos a pacientes y efectuar acciones de prevención, educación y promoción de la salud.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo