lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Diez mil familias recibirán impermeabilizante para vivienda
Gobierno de Tamaulipas
Diez mil familias recibirán impermeabilizante para vivienda
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: El objetivo es apoyar en la reparación de viviendas que presentan problemas de escurrimientos y goteras a causa del exceso de humedad originado por las lluvias.

Diez mil familias recibirán impermeabilizante para vivienda

CD. VICTORIA, Tam., 27 de octubre de 2014

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa “Todos impermeabilizamos la casa” que beneficiará en una primera etapa a 10 mil familias de escasos recursos con la impermeabilización de sus viviendas.

Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (Itavu), aseguró que el objetivo es apoyar en la reparación de viviendas que presentan problemas de escurrimientos y goteras a causa del exceso de humedad originado por las lluvias.

“De lo que se trata es de resolver las principales demandas de la población en materia de mejoramiento de vivienda. A través de nuestras delegaciones la gente ha estado solicitando apoyos para impermeabilizar sus casas, por lo que el Gobernador nos autorizó a poner en marcha este programa”, indicó Montiel Saeb.

El titular del ITAVU, destacó que para la aplicación de este esquema de apoyo social se invertirán 10 millones de pesos, mismos que serán aportados por el Gobierno del Estado.

Carlos Montiel aseguró que en esta primera etapa se ha buscado beneficiar a las familias con mayores carencias y a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. Para ello, agregó, se contó con la colaboración de las autoridades municipales.

“Personal del ITAVU está realizando un recorrido en las comunidades donde se han recibido las solicitudes y en forma coordinada con los alcaldes llevamos a cabo la entrega del material”, indicó.

Detalló que al igual que los programas de auto-construcción, en éste los beneficiarios aportan la mano de obra –por lo general son ellos mismos y sus familias- y el Gobierno suministra el material y la capacitación para una correcta aplicación del mismo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo