miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Entrega Gobernador 34 autobuses escolares en beneficio de niños y jóvenes estudiantes de 28 municipios
Gobierno de Tamaulipas
Entrega Gobernador 34 autobuses escolares en beneficio de niños y jóvenes estudiantes de 28 municipios
El gobernador Egidio Torre Cantú, hizo entrega de camiones de transporte escolar que beneficiarán a niños y jóvenes estudiantes de 28 municipios de la entidad.

Entrega Gobernador 34 autobuses escolares en beneficio de niños y jóvenes estudiantes de 28 municipios

CD. VICTORIA, Tam., 30 de octubre de 2014

Con el propósito de garantizar que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad, el gobernador Egidio Torre Cantú, hizo entrega de camiones de transporte escolar que beneficiarán a niños y jóvenes estudiantes de 28 municipios de la entidad.

Al dirigirse a los alumnos de las escuelas beneficiadas el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo: “por la educación todo y ya lo saben lo hemos venido haciendo en los diferentes programas educativos, sin duda alguna el transporte ha sido una de las peticiones más reiteradas y me da mucho gusto que el día hoy podamos arrancar este programa siempre en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”.

Durante el evento los alumnos, docentes y directivos beneficiados saludaron al gobernador Torre Cantú quien les hizo entrega mano en mano de las 34 llaves de las unidades de transporte.

Por su parte, el Titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez detalló que la entrega de estos camiones conforma la primera parte del programa de transporte escolar, enfocado para que todos los alumnos de todas las escuelas tengan la misma oportunidad para llegar a sus planteles educativos.

“Esta era una necesidad que venían planteando nuestras comunidades: garantizar que los niños y jóvenes del área de influencia de sus planteles pudieran transportase a sus escuelas y esta es la respuesta que el gobernador Egidio Torre Cantú les da a todo ustedes”, explicó el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.

Guerra Rodríguez puntualizó que este programa de transporte se suma a los que el gobierno ha estado fortaleciendo continuamente para transformar la educación hacia un servicio educativo de calidad mediante programas de becas, programa de escuelas de tiempo completo, programa de escuelas de calidad y programa de útiles escolares entre otros.

Algunas de las instituciones que recibieron sus nuevos camiones de transporte escolar son la Escuela Secundaria General Manuel Ávila Camacho de El Mante, Escuela Primaria Las Flores de Antiguo Morelos, Escuela de Educación Especial Melitón Gallegos del municipio de Jiménez y el CBTA 117 de Tula, entre otros.

Las unidades de transporte escolar darán servicio a planteles de 28 Municipios correspondientes a Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mante, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo