miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Entrega gobierno de Egidio Torre Cantú más de 9 mil becas en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Entrega gobierno de Egidio Torre Cantú más de 9 mil becas en Nuevo Laredo
9,216 Becas a alumnos de Educación Básica y Superior hizo entrega el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Entrega gobierno de Egidio Torre Cantú más de 9 mil becas en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 08 de julio de 2014

Un total de 9,216 Becas a alumnos de Educación Básica y Superior hizo entrega el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, durante un evento efectuado en la Escuela Primaria “Gabriel Saldívar Silva” del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este beneficio educativo denominado Beca Equidad representa una inversión de $10 millones 300 mil pesos, para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, así como de la Escuela Normal Cuauhtémoc de esa localidad.

Durante la entrega de los cheques, Guerra Rodríguez destacó que Tamaulipas se está transformando y que es precisamente porque la educación es uno de los ejes estratégicos en la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien se ha comprometido por el bienestar de los niños y jóvenes mediante el fortalecimiento continuo del sistema educativo estatal.

“Estamos aquí para refrendar ese compromiso que desde el principio de la administración se estableció con el propósito de que ningún niño ni joven se quedara sin estudiar por falta de recursos y se instituyo el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos que en la actualidad beneficia a 186mil alumnos con una derrama económica de 560milones de pesos” dijo Guerra Rodríguez.

Agregó que el programa de becas está conformado por diversos estímulos que se entregan a los alumnos mediante la obtención de algún promedio académico, pero que actualmente se cuenta con la beca denominada “Equidad”, que tiene un enfoque compensatorio para el niño o joven que no tiene el recurso y si requiere de ese apoyo independientemente de su despeño en calificaciones pueda recibirlo para continuar con sus estudios.

Puntualizó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, existen municipios del altiplano o como Mier y Guerrero donde la cobertura de la beca “Esfuerzo es al cien por ciento, cubriendo a todos los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas de educación básica.

El Titular de la SET expresó: “lo que quiere el gobierno de Egidio Torre Cantú, es que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, porque este es el enfoque del Tamaulipas humano, que todos puedan crecer, estar educados, ser felices, que puedan desarrollar con plenitud todo su potencial, toda su creatividad y toda su capacidad”.

Destacó además el esfuerzo colectivo que se está realizando entre maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en general para lograr la construcción de un Tamaulipas humano, competitivo, prospero y en paz que todos queremos.

En representación de los alumnos becados, Gabriela de la Fuente Báez, alumna del 5º A de la Escuela Primaria “Gabriel Saldivar Silva” enfatizó el compromiso que tienen de seguir superándose y destacó: “niños y jóvenes de Nuevo Laredo, que nuestro espíritu se fortalezca que la esperanza de un gran futuro nos anime y con actitud positiva continuemos la obra transformadora que hace de nuestro estado un terreno fértil y pleno de oportunidades”.

Así mismo todos los alumnos de la Escuela Primaria “Gabriel Saldívar Silva, de pie y con un “Gracias Señor Gobernador” al unísono, agradecieron a nombre de los estudiantes beneficiados la entrega de estos recursos.

La entrega se dio de manera simultánea en 30 centros escolares de la localidad encabezados por funcionarios estatales en representación del C. Gobernador Egidio Torre Cantú.

Como parte de las actividades que se realizaron durante esta gira de trabajo el titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez Héctor Adolfo Mondragón Mass, así como la estructura educativa y padres de familia, hicieron entrega de Certificados en Competencias Digitales a Maestros.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo