miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Entregarán más de 7 millones 310 mil libros de texto Gratuito y paquetes de útiles escolares
Gobierno de Tamaulipas
Entregarán más de 7 millones 310 mil libros de texto Gratuito y paquetes de útiles escolares
Noticias de Tamaulipas: Diódoro Guerra Rodríguez dio el banderazo de salida a la distribución general de 7 millones 310 mil 266 Libros de Texto Gratuito así como Paquetes de Útiles Escolares para el ciclo escolar 2014-2015.

Entregarán más de 7 millones 310 mil libros de texto Gratuito y paquetes de útiles escolares

CD. VICTORIA, Tam., 11 de agosto de 2014

Con el propósito que todos los niños de educación básica de la entidad cuenten el primer día con sus útiles escolares, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez dio el banderazo de salida a la distribución general de 7 millones 310 mil 266 Libros de Texto Gratuito así como Paquetes de Útiles Escolares para el ciclo escolar 2014-2015.

De este total de Libros corresponden 6,469,753 ejemplares para los niveles educativos de inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, del Programa Nacional de Inglés de Educación Básica, además de educación especial los ejemplares: Braille Educación Secundaria, Macrotipo Educación Primaria, Macrotipo Secundaria y Bibliotecas Escolares y de Aula.

Asimismo 185,782 ejemplares de ediciones especiales de Cursos Básicos de Capacitación, Calendario de Valores Fundación Televisa 2014-2015, Edición Especial CONADE 25 Aniversario, Convocatoria Diseña el Cambio 2014, Edición Especial Octavio Paz La Casa Espiral y Bibliotecas Bachillerato 2014.

De igual manera se realizará la repartición de 654,731 de Paquetes de Útiles Escolares para los alumnos de educación básica.

Con este apoyo de entrega de Libros de Texto Gratuito y Útiles Escolares se cumple el interés del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú de beneficiar a todos los alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas de las zonas urbano y rural de Tamaulipas.

Cabe resaltar que el titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez supervisa todo el proceso de distribución a fin de que los libros de texto así como los útiles escolares lleguen a cada plantel educativo y que existan las condiciones para que los alumnos inicien su proceso educativo.

La estrategia de este programa de entrega es con el apoyo de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, la cual se realiza a través de la Distribución Regular que se enfoca a entregar los libros de texto en los domicilios oficiales de las zonas escolares de los niveles educativos: Inicial, Especial, Preescolar, Primarias Urbanas, Secundaria y Telesecundaria.

Así como Distribución Escuela por Escuela que consiste a entregar los libros de texto en las escuelas primarias de las comunidades rurales.

Es importante resaltar que el impacto social que tiene es apoyar la economía de las familias tamaulipecas, ya que dicho material educativo no representa gasto para los padres de familia.

En este trabajo colaborativo participan Personal de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, de la Dirección de Recursos Materiales, Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares, Autoridades de la Comunidad y Asociación de Padres de Familia.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo