lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Gobierno Federal y estatal dan certidumbre al ingreso de productores tamaulipecos
Gobierno de Tamaulipas
Gobierno Federal y estatal dan certidumbre al ingreso de productores tamaulipecos
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: Anuncian Gobierno Federal y Estatal apoyos en la compensación de base para maíz blanco, así como para maíz amarillo y su reconversión productiva.

Gobierno Federal y estatal dan certidumbre al ingreso de productores tamaulipecos

REYNOSA, Tam., 15 de agosto de 2014

Los productores de Tamaulipas, cuentan con mejores oportunidades de comercialización de sus productos gracias a la gestión del Gobernador, Egidio Torre Cantú ante el Gobierno de la República que garantiza un mejor desarrollo y sustentabilidad del campo en beneficio de miles de familias que viven de esta actividad.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto logran dar certidumbre al ingreso de los productores, reconociéndoles la extraordinaria productividad obtenida en este ciclo agrícola.

En rueda de prensa, el Director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa y el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez anunciaron incentivos para productores de maíz blanco y amarillo en la entidad que para el ciclo agrícola otoño-inverno 2013-2014, se tiene estimado una cosecha de 460 mil toneladas

Con la presencia también del delegado estatal de Sagarpa en la entidad, Eduardo Mancilla Gómez, el titular de Desarrollo Rural en el estado explicó, que estos incentivos se componen, en primer lugar, por la compensación de bases para la producción de estos granos la cual ascenderá a 342 pesos por tonelada, adicionales al precio contratado.

Indicó, que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado incentivarán a los productores de maíz de Tamaulipas a través del programa Paquete Tecnológico, el cual consiste en otorgar 322 pesos adicionales por tonelada.

Tanto los productores de maíz blanco como de maíz amarillo, tendrán el beneficio de la cobertura de precios, que en promedio es de 213 pesos por tonelada. Con lo anterior, los productores de maíz blanco lograrán obtener un ingreso aproximado de 3 mil 500 pesos por tonelada.

Para el caso concreto del maíz amarillo, en este ciclo agrícola se impulsó un programa nacional de inducción productiva a la siembra de este grano, en sustitución de maíz blanco, con lo cual los productores Tamaulipecos de maíz amarillo recibirán un estímulo adicional de 350 pesos por tonelada, por lo que la combinación de todos estos instrumentos les permitiría alcanzar el ingreso aproximado de 3 mil 850 pesos por tonelada de grano cosechado.

La inversión de ASERCA en el cultivo de maíz de Tamaulipas será del orden de los 362.6 millones de pesos, considerando cobertura de precios, compensación de bases, apoyo al paquete tecnológico e inducción productiva.

En junio pasado, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, anunció el apoyo a la cosecha excedente de sorgo en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014.

En Tamaulipas se abrieron anticipadamente ventanillas para el registro de la Agricultura por Contrato a partir del 25 de septiembre de 2013 y hasta el 28 de febrero de 2014, programa que fue un éxito, ya que se aseguró la comercialización de dos millones 147 mil toneladas, a lo que se suman más 720 mil toneladas derivadas del volumen excedente obtenido.

La inversión total de ASERCA en beneficio de 17 mil 350 productores de sorgo y mil 650 productores de maíz será de 2 mil 342.6 millones, que producen y comercializan en conjunto un volumen de 3.23 millones de toneladas.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo