martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Inauguran María del Pilar y Egidio Congreso por Derechos de la Infancia y Adolescencia
Gobierno de Tamaulipas
Inauguran María del Pilar y Egidio Congreso por Derechos de la Infancia y Adolescencia
Inauguraron el Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, con el lema “Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas”.

Inauguran María del Pilar y Egidio Congreso por Derechos de la Infancia y Adolescencia

CD. VICTORIA, Tam., 01 de julio de 2014

Con la presencia de representantes de la UNICEF, DIF Nacional y de los DIF de los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, inauguraron el Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, con el lema “Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas”.

Este Congreso se desarrolla con el objetivo de abrir un foro de discusión para elaborar una agenda de acciones sobre la promoción respeto y salvaguarda de los derechos de la infancia y la adolescencia en Tamaulipas. Las actividades a realizarse durante los días 30 de Junio y 1 de Julio, giran en torno a 3 ejes temáticos: Los Derechos de la Infancia, Redes Sociales e Internet, Violencia y los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y La Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes.

“En Tamaulipas tenemos la convicción de que trabajar por la niñez y la juventud significa trabajar por el presente y el futuro de nuestros estado, así mismo les informo que los resultados que aquí se obtengan serán presentados en el Sexto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a celebrarse en el mes de noviembre en el estado de Puebla” menciono María del Pilar.

El evento cuenta con conferencias magistrales de reconocidos académicos en el ámbito de los Derechos Humanos y, en especial, en el de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por otro lado, en las mesas de trabajo organizadas en torno a los ejes del Congreso, se exponen y discuten investigaciones y experiencias prácticas relacionadas con la situación que guardan los derechos de la infancia plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

“La protección y la defensa de los derechos de las niñas, los niños y las adolescentes es un deber que nos corresponde a todos como sociedad, y es, y seguirá siendo una de nuestras mayores ocupaciones como gobierno, en esta relevante tarea estamos trabajando de manera decidida y sin tregua, a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes, estamos implementando una estrategia pública integral enfocada en dignificar sus condiciones de vida, procurando su sano desarrollo personal y familiar”, dijo el mandatario estatal.

El grupo de especialistas que impartieron las conferencias magistrales este lunes fueron encabezados por Emilio Álvarez Icaza Longoria, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Raquel Pastor Escobar, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

Para este martes se impartirá la conferencia magistral de Mario Cruz Martínez, Consultor y especialista en Derechos Humanos; con el Tema “La nueva gramática de los derechos de la niñez. Políticas públicas y nueva cultura gubernamental de los derechos humanos” y un panel de expertos “La protección de los derechos de la infancia y la adolescencia: Visiones internacionales”.

Durante la inauguración de este Congreso asistieron Secretarios del Gobierno del Estado, Presidentes Municipales y Titulares de los DIF Municipales de los 43 municipios, representantes de Instituciones Educativas y representantes de las organizaciones civiles quienes participaran en las diferentes mesas de trabajo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo