jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Inauguran primera Clínica del Sueño de Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Inauguran primera Clínica del Sueño de Tamaulipas
Noticias de TamaulipasÑ Se ubica en el Hospital General de Ciudad Victoria y atenderá a pacientes con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)

Inauguran primera Clínica del Sueño de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tam., 14 de agosto de 2014

En una acción sin precedente en el estado, que reafirma el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú con los tamaulipecos, el secretario Salud Norberto Treviño García Manzo, inauguró en esta capital la primera Clínica del Sueño, una unidad que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que padecen, entre otros, el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

Como parte de un recorrido de trabajo por el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, acompañado por su director Jorge Salinas y el cuerpo médico, el funcionario estatal entregó los nombramientos a los coordinadores de esta Clínica y a la responsable de la unidad de Neurodesarrollo.

Treviño García Manzo destacó la importancia y el liderazgo del Hospital General de Ciudad Victoria al contar con esta primera clínica del sueño que atenderá a un número importante de tamaulipecos que padecen de dicha enfermedad, caracterizada por una sensación de asfixia al detenerse la respiración mientras se está dormido.

Y es que existe desinformación general acerca del SAOS y una cantidad no determinada de personas ignoran su padecimiento, lo que los hace susceptibles a sufrir o provocar un sinnúmero de accidentes al dormitar mientras manejan o ejecutan alguna actividad peligrosa.

Una sola noche en esta clínica, es suficiente para diagnosticar y cambiar la vida de los pacientes, ya que mediante un estudio llamado Polisomnografía, que mide las actividades musculares, del cerebro, oculares y cardiorespiratorias, se puede controlar este padecimiento, altamente relacionado con la obesidad. Entregó nombramientos a los coordinadores de la Clínica del Sueño, Nora Romo Apess y Julio Cesar Garza Zurita.

De la misma forma, el secretario de Salud visitó la Clínica de Neurodesarrollo que ofrece atención integral a los recién nacidos prematuros, de bajo peso para la edad gestacional, los que han sido producto de embarazos de alto riesgo perinatal, e inclusive a quienes no tuvieron ningún problema al nacer, bajo dos modelos fundamentales, diferenciado e indiferenciado.

Mediante ambos modelos, si el bebé evoluciona a una desviación o retraso de su desarrollo, se podrá hacer la detección temprana y la intervención oportuna atenuando la intensidad de la secuela; por el contrario, si el bebe no tuviera ningún contratiempo, la asistencia a la Clínica de Neurodesarrollo permitirá establecer lazos más firmes entre padres e hijo. También entregó el nombramiento a su titular María Esthela Sotelo Olivares.

Más tarde, el titular de la Secretaria de Salud, develó el busto del gobernador tamaulipeco de 1957 a 1963, Norberto Treviño Zapata, en la entrada principal del Hospital General de Ciudad Victoria que lleva su nombre. Aquí, su director, Jorge Salinas Treviño, hizo una remembranza de la trayectoria del destacado político matamorense.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo