Jueves , Julio 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Iniciará trabajos de reparación en Centros Escolares dañados por Ingrid
Gobierno de Tamaulipas
Iniciará trabajos de reparación en Centros Escolares dañados por Ingrid
Secretarío de Educación de Tamaulipas

Iniciará trabajos de reparación en Centros Escolares dañados por Ingrid

CD. VICTORIA, Tamaulipas., 23 de Septiembre del 2013

La Secretaría de Educación de Tamaulipas en voz de Diódoro Guerra Rodríguez informó que por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se iniciará de inmediato la reparación de los daños en instalaciones educativas afectados por la tormenta tropical “Ingrid”.

Asimismo, señaló que se solicitará a las comunidades educativas donde se requirió la suspensión de clases para que elaboren un programa para recuperar el trabajo docente de dichos días, esto a través de las reuniones colegiadas de los Consejos Técnicos Escolares.

Guerra Rodríguez informó que en el marco del programa de Seguridad Escolar se realiza una evaluación integral de las condiciones de la infraestructura de los centros escolares, así como de accesos y zonas de riesgo.

Asimismo, dio a conocer que se está solicitando a docentes y padres de familia trabajen de manera coordinada para evitar la acumulación de agua en instalaciones educativas con el fin de colaborar con autoridades sanitarias en la prevención del dengue.

Por último, el secretario de Educación destacó que todas las instalaciones educativas se encuentran listas para servir a las funciones de Protección Civil para funcionar como albergues, Centros de Acopio o almacén para otras instancias de Gobierno en sus tres órdenes.

En ese sentido, añadió que los 21 Centros Regionales de Desarrollo Educativo funcionan como Centro de Acopio de los artículos de primera necesidad que el Sistema Estatal DIF Tamaulipas ha solicitado en apoyo de las labores de atención a los tamaulipecos afectados.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo