miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Invierte Gobierno de Egidio 89 mdp en pacientes de escasos recursos
Gobierno de Tamaulipas
Invierte Gobierno de Egidio 89 mdp en pacientes de escasos recursos
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, eroga un promedio de un millón 300 mil pesos en atención ciudadana.

Invierte Gobierno de Egidio 89 mdp en pacientes de escasos recursos

CD. VICTORIA, Tam., 11 de septiembre de 2014

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo aseguró que la atención de pacientes con enfermedades de tratamientos costosos, dotación de medicamentos fuera de cuadro básico y condonación de adeudos en unidades del sistema estatal de salud, significó una erogación por casi 89 millones de pesos durante los últimos tres años. Estos apoyos representan algunos de los principales indicadores de que en Salud, con el gobernador Egidio Torre Cantú, vamos bien y nos va a ir mejor.

Al hacer un recuento de las atenciones que se han otorgado a más de 30 mil personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, el funcionario destacó que desde el inicio de su mandato, el gobernador “fue muy preciso en su instrucción de que ningún tamaulipeco o tamaulipeca se quede sin recibir atención médica por falta de dinero”.

Bajo esta instrucción, Treviño García Manzo manifestó que de forma mensual, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, eroga un promedio de un millón 300 mil pesos en atención ciudadana para enfrentar enfermedades, otorgar medicamentos, material de soporte de vida y tratamientos médicos de alto costo para personas que por su condición de vulnerabilidad no cuentan con recursos económicos, ni con algún sistema de seguridad social como el IMSS, ISSSTE, etc.

“En salud vamos bien y nos va a ir mejor”, reiteró el funcionario luego de señalar que con esta inversión ha sido posible que miles de tamaulipecos recuperen o mejoren su salud, en casos tan difíciles como trasplante de órganos, cirugías de tetralogía de Fallot , distintos tipos de cáncer, síndrome de Guillain-Barré, síndrome de Kawasaki, entre otras.

Detalló que en 2011, el gobierno de Egidio Torre Cantú invirtió recursos por 14 millones 465 mil pesos, en 2012 29 millones 795 mil 347 pesos; en 2013, 27 millones 804 mil 088 pesos, y en el primer semestre del 2014, un total de 16 millones 868 mil 192 pesos.

“Gracias a dios y al señor gobernador voy a seguir con mis quimioterapias, me detectaron cáncer de colon en diciembre y en enero me hicieron la cirugía, pero ya no podíamos seguir con el tratamiento, mis hermanos ya no podían pagarlo por eso acudimos a la Secretaría de Salud”.

Así lo expresó la joven Ángela Valdéz Sebastián, originaria del municipio de Madero, quien gracias al apoyo otorgado por el mandatario estatal, hoy lleva su tercer ciclo de quimioterapia de un total de 12 para lograr recuperar su salud.

El síndrome de Kawasaki no se ha comprendido bien y su causa aún se desconoce, pero produce en Keidy Adali de 9 años de edad, originaria de Ciudad Victoria, inflamación de las arterias, ojos demasiado inyectados de sangre, afecta sus membranas mucosas, las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón, pero con el tratamiento sin costo otorgado por el gobernador Egidio Torre Cantú, consistente en inmunoglobulina con un valor de 75 mil pesos cada una, puede seguir adelante.

“Señor gobernador, le agradezco el apoyo que le ha dado a mi hija, como era demasiado caro creímos que no sería posible, pero estamos muy sorprendidos y agradecidos con todo su apoyo” dijo el señor Juan Bernardino Hernández Mata de la colonia Américo Villarreal Guerra, de Ciudad Victoria.

Estas acciones, dijo el funcionario, son muestra contundente del compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú con los tamaulipecos y sus resultados refirman “que en salud vamos bien y juntos nos va a ir mejor”.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo