miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Logra Tamaulipas medalla de Plata y Bronce en Taekwondo
Gobierno de Tamaulipas
Logra Tamaulipas medalla de Plata y Bronce en Taekwondo
Consiguieron subir al podio dentro de las acciones del Taekwondo que se llevan a cabo en el World Trade Center de la capital veracruzana.

Logra Tamaulipas medalla de Plata y Bronce en Taekwondo

CD. VICTORIA, Tam., 23 de mayo del 2014

Dos representantes originarios del municipio de Altamira consiguieron subir al podio dentro de las acciones del Taekwondo que se llevan a cabo en el World Trade Center de la capital veracruzana, al quedarse con una medalla de plata y una de bronce en sus respectivas categorías.

Jazhia Fernanda Morales Gámez se quedó con la presea de segundo lugar dentro de la categoría Infantil Mayor en la división Middle -55 kilogramos de peso. En su paso por el certamen, se enfrentó a Leslie Soltero de Baja California, a la que venció por 11 puntos a 9. Más adelante, derrotó a Sonia Aguirre de Nuevo León por 19 puntos a 14, para acceder a la semifinal, donde venció a la seleccionada del Distrito Federal, Fernanda Castillo por 18 puntos a 1. En la gran final, se vio las caras con Alejandra Herrera de Chiapas, y un cerrado combate que se definió por un punto de diferencia, 17 a 16, el triunfo y la presea de oro fue para la chiapaneca. Las medallas de bronce de esta categoría correspondieron a Fernanda Castillo de la ciudad de México y a Estefanía Díaz de Veracruz.

Por su parte, el también originario de Altamira, Andrik Jafet Nava Roses se quedó con la medalla de bronce de la categoría Infantil Menor de la división Fly -30 kilos. En su primer combate derrotó a Titlantonatiuh Vázquez de Tlaxcala por 18 puntos a 1, venció a Guillermo Rodríguez de Chihuahua por 13 a cero y cayó en la fase de semifinales ante Ángel Martín Gómez de Nuevo León por 8 puntos a 7. La medalla de oro de la división fue para el regiomontano, quien venció en la final a Eduardo García de Yucatán, mientras que el otro metal de bronce fue para Mario Saucedo del Instituto Politécnico Nacional.

Con estos resultados, finalizan las acciones de las categorías Infantil Menor e Infantil Mayor.

En las acciones que se viven en el CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco, la delegación tamaulipeca de Tiro sigue sumando medallas. En esta ocasión, se llevó la presea de plata por conducto de Hugo Alfonso Sánchez García dentro de la categoría Juvenil Menor en la prueba Estándar Pistola 10 metros.

El tamaulipeco sumó un total de 353 puntos suficientes para subir al podio, sólo detrás de Ramón Álvarez de Sonora quien con 358 unidades se quedó con la presea de oro, mientras que el bronce fue para el representante de Nuevo León, Antonio Arévalo con 347 unidades.

Hasta el momento, Tamaulipas se encuentra en el lugar 12 del cuadro de medallas con un total de 72 preseas; 21 de oro, 23 de plata y 28 de bronce.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo