Jueves , Julio 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Maestros toman Centro de Educación en Reynosa
Gobierno de Tamaulipas
Maestros toman Centro de Educación en Reynosa

Maestros toman Centro de Educación en Reynosa

REYNOSA, Tam., 10 de septiembre de 2013

Maestros inconformes con la reforma educativa y sus leyes secundarias tomaron este martes las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, impidiendo a los empleados entrar a las oficinas.

Desde las 7:00 horas de este martes, un grupo de más de 200 docentes se instalaron a la entrada de las oficinas locales de enlace con la Secretaría de Educación, esperando el arribo del coordinador de zona, Raúl Zarate Lomas.

Los manifestantes han expresado que el paro de labores que iniciaron el lunes 9 de septiembre se prolongará hasta que cumplan su objetivo.

En Matamoros, los maestros realizan sus manifestaciones fuera de horario laboral, sin embargo los efectos de sus protestas son de presión ya que desde el lunes están cerrando las calles Sexta y González, en pleno corazón de la ciudad fronteriza.

Mientras que en municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira los paros magisteriales estaban pactados para iniciar este mismo martes, y el próximo miércoles se tiene pactado tomar las oficinas del SNTE en la capital de Tamaulipas.

Los maestros inconformes que protestan contra la reforma educativa, aseguran que el siguiente paso es cerrar cruces internacionales y acudir al Congreso de Tamaulipas.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo