lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Neolaredenses disfrutaron de Tercer Festival de Teatro Vértices
Gobierno de Tamaulipas
Neolaredenses disfrutaron de Tercer Festival de Teatro Vértices
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: Tercer Festival de Teatro Vértices este sábado con la presentación de “Sola”, un unipersonal de improvisación que ha recorrido varios países con el elogio de la crítica.

Neolaredenses disfrutaron de Tercer Festival de Teatro Vértices

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de octubre de 2014

El público pondrá el tema, el director el estilo y la actriz su talento; así es como cerrará el Tercer Festival de Teatro Vértices este sábado con la presentación de “Sola”, un unipersonal de improvisación que ha recorrido varios países con el elogio de la crítica.

Cesariván Gaitanos, presidente de Laberintus Arte y Cultura, Asociación Civil Organizadora, señaló que el trabajo seleccionado para clausurar el encuentro escénico es un deleite para el público y una clase magistral para la gente que se dedica al teatro.

“El público es parte importante para este montaje al proponer los temas que serán desarrollados por una actriz, una instrumentista y un iluminador. Pero las improvisaciones no son narraciones comunes, sino que el director indica el estilo en ese momento”, comentó.

Sola”, que se ha presentado en países como Colombia, Perú y España, es un trabajo aclamado por el nivel de talento que requiere la improvisación evocando el sello literario de Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca o Walt Disney, por citar algunos ejemplos.

La obra es una propuesta de Ápeiron Teatro, una Asociación Civil con sede en el Distrito Federal.

Cuenta con la dirección del maestro Fernando Martínez Monroy y la actuación de Pilar Villanueva, con el acompañamiento musical de Griselda Martínez.

En Nuevo Laredo, el público podrá ver este montaje el sábado 25 de octubre a las 7 de la tarde en el Teatro del IMSS, ubicado en Reynosa y Belden, sector centro, con entrada gratuita. La presentación es apta para jóvenes y adultos.

El Tercer Festival de Teatro Vértices es realizado por la Asociación Civil Laberintus Arte y Cultura como parte del programa Teatros para la Comunidad Teatral, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fideicomiso de Teatros del IMSS.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo