miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Pide gobernador lidiar con Ingrid en Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Pide gobernador lidiar con Ingrid en Tamaulipas
Egidio Torre Cantú emitió una declaratoria de emergencia.

Pide gobernador lidiar con Ingrid en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tam., 13 de septiembre de 2013

Debido a los riesgos que representa el impacto de la tormenta tropical “Ingrid, el gobernador Egidio Torre Cantú emitió una declaratoria de emergencia e instruyó este viernes 13 de septiembre a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil permanecer en sesión permanente.

Torre Cantú encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal que se realizó en Ciudad Madero, en las instalaciones de la Primera Zona Naval con la participación de representantes de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Conagua, Seguridad Pública, Salud, Comisión Federal de Electricidad, Policía Federal, Protección Civil y funcionarios estatales.

“Saben lo que tienen que hacer, no es la primera vez, lo cual nos da a todos mucha tranquilidad y mucha confianza; pero nunca está de más sostener una reunión de esta naturaleza para estar todos alertas”, expresó el mandatario estatal.

A todos los integrantes les reiteró: “Tenemos que estar listos para lidiar con lo que viene, pero a mí me da mucha tranquilidad ver que todo mundo está en su papel”.

Egidio Torre instruyó al Coordinador General de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, a realizar un operativo especial en las zonas bajas susceptibles de inundaciones, pero en particular en las zonas aledañas al hidrotúnel del municipio de Tampico.

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional indica que Ingrid” tocará tierras tamaulipecas durante la madrugada del lunes 16 de septiembre, por la costa de Altamira y tendrá una trayectoria hacia la región de El Mante, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo