martes , octubre 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Preparan sociedad y Gobierno el Festival Internacional Tamaulipas 2014
Gobierno de Tamaulipas
Preparan sociedad y Gobierno el Festival Internacional Tamaulipas 2014
La gran fiesta cultural y artística de Tamaulipas se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre.

Preparan sociedad y Gobierno el Festival Internacional Tamaulipas 2014

CD. VICTORIA, Tam., 30 de mayo del 2014

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, diseña en colaboración con los patronatos culturales de Tamaulipas una programación del 25 de septiembre al 5 de octubre para el Festival Internacional Tamaulipas (FIT).

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, se reunió con titulares de instituciones municipales de cultura y con integrantes de patronatos culturales de 13 municipios en el salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) para lograr acuerdos sobre las actividades del FIT 2014.

García Cabriales agradeció a los asistentes a esta importante reunión en la que esclarecerían dudas y sugerencias sobre la organización de este Festival, “unidos podemos llevar la cultura a todas partes. Es muy importante para nosotros la colaboración de todos para que el Festival tenga éxito”; “este Festival va a trascender con ustedes que son la fuerza de Tamaulipas”.

Se inició el diálogo con el fin de estrechar vínculos para llevar a cabo esta gran fiesta tamaulipeca de arte y cultura que se realizará en este año del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios de Tamaulipas. A la convocatoria asistieron representantes de Altamira, Madero, Mier, Victoria, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

Como ya es una tradición en Tamaulipas, el Festival Internacional contará con la presencia de propuestas artísticas de calidad provenientes de diversas regiones del mundo y de México, con el fin de brindar a los tamaulipecos una oferta cultural y artística de primer nivel.

El FIT es un espacio de apertura y diálogo, de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias que los tamaulipecos comparten con el quehacer artístico de otras regiones de México y del mundo. Es la oportunidad que los creadores de esta entidad tienen para mostrar su valiosa riqueza cultural y artística a la sociedad tamaulipeca.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, en colaboración con la sociedad civil representada por los patronatos culturales, fortalece el intercambio cultural entre los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de la entidad.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo