Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Realizan jornadas culturales en albergues del sur de Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Realizan jornadas culturales en albergues del sur de Tamaulipas
Numerosos artistas tamaulipecos han dado muestras de solidaridad al acudir a los albergues.

Realizan jornadas culturales en albergues del sur de Tamaulipas

TAMPICO, Tamaulipas., 24 de Septiembre del 2013

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, instrumenta servicios de atención integral en beneficio de la población damnificada a causa del huracán Ingrid.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), continúa sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado al brindar actividades culturales a las familias de los municipios afectados por el paso de la tormenta Ingrid, para lo cual realiza jornadas culturales en los refugios temporales ubicados en el sur de la entidad.

La agrupación Colectivo Sonrisa de Duende acudió al albergue de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero para brindar instantes de esparcimiento a los damnificados de Ingrid, dando función y talleres en el ” Gimnasio El Mexicano” de dicha colonia. Presentaron fragmentos de “El principito en las lagrimas conurbadas” y ofrecieron talleres de títeres y expresión corporal a niños y madres de familia.

La Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano acudió al albergue ubicado en el sector Moscú de la colonia Morelos de Tampico a leer cuentos de manera colectiva y compartir actividades formativas de dibujo en torno a los personajes de la historia.

Con estas acciones el ITCA refrenda su compromiso como gestor de las políticas sociales de la Administración Estatal de frente a la contingencia meteorológica que ha afectado diversas regiones de Tamaulipas. Las actividades culturales seguirán activas en los diferentes espacios adaptados para las familias damnificadas a raíz del paso de Ingrid.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo