lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo generan 13 mil 500 empleos: IMSS
Gobierno de Tamaulipas
Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo generan 13 mil 500 empleos: IMSS
Noticias de Nuevo Laredo: Se proyecta que al cierre del año sean 30 mil las personas con trabajo: José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS en Tamaulipas.

Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo generan 13 mil 500 empleos: IMSS

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de junio del 2014

De enero a abril de esta año se han creado 13 mil 500 nuevos empleos en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se proyecta que al cierre del año sean 30 mil las personas con trabajo.

Lo anterior se refleja en la cantidad de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante su estancia en Nuevo Laredo, José Manuel Asaad Montelongo, delegado del IMSS en Tamaulipas, precisó: ”al corte de abril es aproximadamente de trece mil quinientos nuevos afiliados al Instituto, eso se representa pues en empleos y la proyección que tenemos si va de acuerdo como viene la estadística esperemos que para fin de año tengamos alrededor de treinta mil”.

Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo son los puntales en la generación de empleos.

En la frontera norte de Tamaulipas es la maquila la que aporta más afiliados al IMSS.

Le sigue Transporte y finalmente la actividad aduanera.

“La frontera es quien está dando el mayor número de derechohabientes, particularmente, como bien me preguntabas ahorita, en el área de la maquila, no, y aquí, por supuesto, en el área de transporte y aduana”, dijo Asaad Montelongo.

En Nuevo Laredo más de 35 mil obreros laboran en plantas maquiladoras establecidas en los diferentes parques industriales, particularmente en el ramo automotriz y textiles.

En el estado de Tamaulipas el IMSS tiene con servicios médicos a 2 millones 200 mil afiliados.

El funcionario federal anunció una serie de obras de mantenimiento de hospitales de zona y Unidades Médicas para mejorar el servicio a las familias afiliadas al IMSS.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo