miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Se reúne sector educativo de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Se reúne sector educativo de Nuevo Laredo
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo la Reunión de Trabajo denominada “Estrategias y Acciones de Mejora de la Calidad, Inclusión y Equidad Educativas” correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Se reúne sector educativo de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 07 de octubre de 2014

Con el propósito de hacer un análisis y establecer líneas de acción para el sector educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo la Reunión de Trabajo denominada “Estrategias y Acciones de Mejora de la Calidad, Inclusión y Equidad Educativas” correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional en el municipio de Nuevo Laredo, el encargado del despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina resaltó el compromiso del titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez por impulsar una educación de calidad y apoya estos espacios de trabajo para el intercambio de ideas, así como aportar diferentes puntos de vista sobre los planes y proyectos establecidos.

“Esta reunión permitió hacer un balance de las acciones puestas en marcha y tener un vínculo de trabajo con los Centros Regionales de Desarrollo Educativo a fin de ver los avances y desarrollo educativo focalizado en cada región, también para establecer actualizaciones que le den rumbo a los objetivos ya establecidos”, agregó López Tijerina.

Mencionó: “Al realizar estos encuentros se refleja el gran compromiso que tienen los maestros y directivos en el proceso educativo, por lo que seguiremos laborando de manera coordinada en beneficio de la educación equitativa y de calidad”.

Participaron en la reunión: 1 Jefe del CREDE, 6 Jefes de Sector, 43 Supervisores, 4 Jefes de Enseñanza, 8 Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Preescolar y Primaria, 1 Coordinador de Centros de Maestros, 1 Coordinador de Inglés, 1 Directora de CENDI, 1 Directora de Telesecundaria y 4 personal del CREDE.

Como parte de los temas que se abordaron fueron sobre Mejora de la calidad, inclusión y equidad educativa, logro educativo y análisis de resultados, estado actual y metas de indicadores educativos de inclusión y equidad, sistema básico de mejora de la calidad educativa, Inclusión educativa.

Además se vieron aspectos relacionados a la Reforma Educativa, Alcances de la Ley del Servicio Profesional Docente, Mejora de la calidad educativa, Estrategias y acciones para la mejora de la calidad educativa, así como las Estrategias didácticas para la mejora de la lectoescritura.

Asistieron al evento José Luis Guzmán López, Coordinador de Programación y Monitoreo de Acciones Educativas; Sandra Margarita Borrego Orta, Coordinadora Estatal del Primarias del Programa APC quien asistió en representación de Guadalupe Dávila Rodríguez, encargado del Despacho de la Dirección de Educación Primaria, y Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo