jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Se suman más jóvenes al 1, 2, 3 por Tamaulipas (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Se suman más jóvenes al 1, 2, 3 por Tamaulipas (VIDEO)
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: Con acciones de prevención, la estrategia 1, 2, 3 por Tamaulipas pretende alcanzar a más de 35 mil jóvenes tamaulipecos en los 43 municipios.

Se suman más jóvenes al 1, 2, 3 por Tamaulipas (VIDEO)

CD. VICTORIA, Tam., 07 de octubre de 2014

El programa 1,2,3 por Tamaulipas, instruido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, continúa creciendo a lo largo de la entidad sumando a más jóvenes a la prevención de factores de riesgo en este grupo de edad por medio de conferencias, foros de expresión y talleres en los que alumnos, padres de familia, maestros y autoridades abordan la temática.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán, responsable del programa, señaló que 1,2,3 por Tamaulipas trabaja de manera paralela al Programa Nacional de Prevención del Gobierno de la República y tiene por objetivo llevar un mensaje de paz, armonía y proyectos de vida a los jóvenes de los 43 municipios.

“Queremos evitar la deserción escolar, prevenir el embarazo adolescente, reducir los índices de violencia en el noviazgo, violencia en las escuelas e incidir en los jóvenes para que se sientan en un entorno más seguro”, explicó la funcionaria estatal al inaugurar el décimo octavo foro de expresión juvenil “Jóvenes Fuertes”, celebrado en el Centro de Investigación y Formación Docente de esta capital.

La estrategia pretende alcanzar a más de 35 mil jóvenes tamaulipecos en los 43 municipios. A la fecha, el programa ha estado presente en Padilla, Soto la Marina, Victoria, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Mante, Matamoros, Hidalgo y recientemente en Jaumave.

Los talleres, foros y conferencias son impartidas por Miguel Iruegas Martínez, quien para sus ponencias y actividades utiliza el pseudónimo de “Pelón”, con el fin de generar un vínculo de confianza entre él y los jóvenes.

“Me da mucho gusto que el Gobierno tenga claridad de que Tamaulipas no es más que el reflejo de los tamaulipecos. Por ello la importancia de poder transformar al estado desde el corazón de los jóvenes, de eso se trata 1,2,3 por Tamaulipas”, comentó Iruegas Martínez previo a desarrollar el foro Jóvenes Fuertes.

Reconoció que “algo interesante de Egidio Torre Cantú es instruir el poder trabajar en todos los municipios sin importar su demografía. Eso te habla de que la visión no es de cantidad sino de calidad, y que tiene el mismo valor el joven de Tula que el de Reynosa”.

Señaló que al lograr despertar el potencial de los 35 mil jóvenes que tiene por meta el programa, será despertado un nuevo potencial en Tamaulipas, el potencial del corazón de su gente.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y el conferencista Miguel Iruegas recorrieron las 15 mesas de trabajo en las que participaron alumnos del CBTis 271 Plus, padres de familia y maestros, creando carteles y debatiendo sobre los principales factores de riesgo en la juventud y sus soluciones conjuntas.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo