Lunes , Junio 26 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Sube movimiento comercial por Puente Nuevo Laredo III
Gobierno de Tamaulipas
Sube movimiento comercial por Puente Nuevo Laredo III
Se incrementa movimiento comercial por Puente III de Nuevo Laredo.

Sube movimiento comercial por Puente Nuevo Laredo III

CD. VICTORIA, Tam., 5 de septiembre de 2013

Gracias a las ventajas competitivas del estado de Tamaulipas en servicios logísticos, el Puente Internacional Nuevo Laredo III del “Comercio Mundial” tuvo un aforo de un millón 4 mil 388 cruces vehiculares de enero a agosto de este año, un incremento de 4.26 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Con este resultado, el Puente Internacional Nuevo Laredo III logró 41 mil 84 cruces más que los obtenidos de enero a agosto del año pasado.

De acuerdo con el Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial, en el mes de agosto de este año se registraron 132 mil 218 cruces, cifra que superó en 1.97 por ciento el aforo de julio, cuando se obtuvieron 130 mil 260.

Sobre este resultado, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), expresó que tanto las acciones de promoción como las obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, han contribuido a consolidar las fortalezas de la región de Nuevo Laredo.

En 2012, el Gobierno de Tamaulipas invirtió 16 millones de pesos en trabajos de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, con el fin de incrementar el intercambio comercial del estado con la zona de libre comercio con América del Norte.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo