miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Tamaulipas construye infraestructura para la competitividad
Gobierno de Tamaulipas
Tamaulipas construye infraestructura  para la competitividad
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: El Gobierno de Egidio Torre hasta el momento ha licitado 600 obras solo en 2014 para obras que mejoran la conectividad.

Tamaulipas construye infraestructura para la competitividad

CD. VICTORIA, Tam., 08 de agosto de 2014

Con el firme compromiso de colocar a Tamaulipas, como una entidad federativa, altamente competitiva en materia de infraestructura, el Gobernador Egidio Torre Cantú, destino a nivel estatal en 2014, más de dos mil millones de pesos, en 600 obras licitadas, hasta el momento, esto con el objetivo de unir, dinamizar regiones y facilitar el flujo comercial, del estado.

En este rubro, Tamaulipas planificó, para éste año, importantes proyectos de infraestructura, esto con el objetivo de maximizar el desarrollo productivo de la entidad.

Destacando en esta materia, los avances que se llevan en el Puerto de Matamoros, la ampliación del Boulevard Tamaulipas, en la capital del Estado y la modernización del Puente Internacional Nuevo Laredo III, además de la ampliación de la carretera Victoria, límites de estado con Nuevo León.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, anunció importantes proyectos para la zona sur del estado, que tiene que ver con infraestructura competitiva; por ejemplo: mencionó que se está modernizando la autopista entre Monterrey y la zona conurbada. Se trabaja en la construcción de una nueva carretera entre Nuevo Progreso y Altamira, lo que significa un acortamiento entre la frontera y ésta parte del estado. Además, si sumamos la construcción, que ya es una realidad de la México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico, Tamaulipas se coloca en una situación realmente afortunada.

Rodríguez Morales, dijo que se invierten más de dos mil 500 millones de pesos en obra pública, en la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Resaltó tres obras de gran magnitud para la población del puerto de Tampico: los mercados municipales, el hospital civil y la continuidad del paseo del Canal de la Cortadura.

El Canal de la Cortadura, representa para el gobierno del estado y para el municipio de Tampico, un polo de desarrollo turístico, y sin dudas un detonante económico para esta ciudad, para ello, se destinó en una primera etapa, una inversión de más de 40 millones de pesos. Aunado a esta importante obra, se modernizó el mercado “Manuel Ávila Camacho”, lo que le da un mejor atracción turística.

Señaló que también, se está trabajando en la construcción del hospital “Canseco”, obra fundamental, para esta importante región del estado, donde se destinó una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, para este nosocomio. Y uno de los proyectos más anhelados, por la sociedad civil, es la modernización de los mercados, “Hidalgo”, “Juárez” y “Madero”, además del rescate de la Plaza de las Hijas de Tampico.

El responsable de la obra pública en el estado, dijo que en este mes de agosto, se contempla concluyan los trabajos, del Drenaje Pluvial, Ejército Mexicano, conocido como “Hidrotunel”, además de iniciar la construcción del emisor Martock, obra complementaría a esta magna obra.

Actualmente, también se trabaja en inversión de infraestructura en los municipios de Altamira y Madero.

En Madero se trabaja en el dragado de la Laguna Nuevo Amanecer, un lacustre que estaba completamente azolvada, y que también es un parte fundamental en el sistema de drenes pluviales de toda la zona sur. Además se trabaja muy de la mano con el municipio, para conseguir el terreno y poder construir un Hospital General, compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo se construye la Casa de la Tierra, en este mismo municipio.

En Altamira, se construye el circuito de Los Presidentes, 150 viviendas se edifican, y se pavimenta una gran extensión de este municipio, con concreto hidráulico, además de reparar los diques de la laguna de este municipio.

En Reynosa, se han invertido más de 140 millones de pesos, en obras como: construcción del distribuidor vial “La Laguna, etapa 2012, 2013 y 2014”, y construcción de carriles adicionales, aproximadamente 2 kilómetros de longitud, en el acceso al Hospital Regional del IMSS, carretera El Tejón-Reynosa.

En el mes de marzo, Egidio Torre Cantú, arrancó los trabajos de modernización del boulevard Tamaulipas, en esta ciudad capital, con una inversión cercana a los 152 millones de pesos, que contempla la construcción de una vía a ocho carriles en una longitud de 2.4 kilómetros y una rotonda en el entronque con el libramiento Naciones Unidas.

Esta vialidad tendrá 4 carriles principales de 3.5 metros y 4 carriles laterales de 3.2 metros de ancho, asimismo camellones centrales y laterales, así como banquetas de 3 metros de ancho.

La modernización vial de la calle 8, se pondera, como una importante infraestructura urbana, bien alumbrada, moderna y que permitirá desfogar el tráfico vehicular de esta vía de comunicación conocida por los victorenses como la calle 8.

Estas son obras que se llevan a cabo a lo largo de todo el estado con el apoyo del mandatario estatal para fortalecer y ampliar la infraestructura, marcada en el Tamaulipas Competitivo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo