martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Estatal > Tamaulipas: “No aparecen mil millones de pesos”: Carlos Alberto García González
Gobierno de Tamaulipas
Tamaulipas: “No aparecen mil millones de pesos”: Carlos Alberto García González
NOTICIAS DE TAMAULIPAS: Consideró que es manejable el refinanciamiento de la deuda pública de 13 mil millones de pesos heredada por el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Tamaulipas: “No aparecen mil millones de pesos”: Carlos Alberto García González

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de octubre de 2016

La recuperación inmediata de mil millones de pesos que no aparecen en las arcas estatales y el refinanciamiento de la deuda pública heredada, de unos 13 mil millones de pesos, son las prioridades del gobernador Francisco Javier García Cabe aseguró en Nuevo Laredo el líder del Congreso tamaulipeco Carlos Alberto García González.

“Entiendo que es poco más de mil millones de pesos lo que debió de haber estado en las arcas y que aparentemente pues no está y eso va a generar alguna presión en lo que es el Gasto Público” puntualizó.

Consideró que es manejable el refinanciamiento de la deuda pública heredada por el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

“A la vuelta del año refinanciar la deuda que tiene el estado, que anda arribita de los 13 mil millones de pesos”.

García González, quien acudió con 15 de los 20 diputados locales panistas, acudió a la apertura de la Oficina de Gestoría de los legisladores neolaredenses Carlos Germán de Anda y Brenda Cárdenas, adelantó que este martes quedarán asignadas las Comisiones en el Congreso Local.

En cuanto a las Cuentas Públicas de Municipios, entre ellos la de Nuevo Laredo, y otras dependencias, dijo que se procederá tan pronto quede instalada la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado.

En cuanto a la eliminación de la Tenencia Vehicular se tendrá que decidir si procede en forma inmediata y total o en forma paulatina, tomando en cuenta que ese dinero es necesario para las finanzas públicas estatales.

Otro de los pendientes es el caso de los llamados “coches chocolates” que circulan en territorio tamaulipeco y que es el Congreso Federal en donde ya se toman medidas.

Lo que si aseguró es que la aplicación de algunos Impuestos se pueda modificar su periodicidad, es decir, en lugar de que el contribuyente pague cada año se extienda a cada dos o tres años.

Anunció que el Congreso tamaulipeco también aplicará la austeridad en el gasto ya que en la entrega-recepción detectaron duplicidad de funciones y, por lo tanto, un gasto no justificable.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo